Logo Autobild.es

La deliciosa vuelta del Alpine A110 por el Col de Turini

La deliciosa vuelta del Alpine A110 por el Col de Turini
¿Qué mejor lugar para sacar lo mejor del Alpine A110 que el Col de Turini? Ninguno, por eso ver cómo la resurrección de uno de los coches con más historia enlaza una tras otra las curvas de la carretera más famosa del Rally de Montecarlo es una auténtica delicia.

¿Preparado para ver la deliciosa vuelta del Alpine A110 por el Col de Turini

Te lo digo como advertencia porque no me gustaría que las prisas te impidieran disfrutar de la experiencia de ver cómo la resurrección de uno de los coches con más historia, el Alpine, por un trazado tan mítico como el Col de Turini.

Pero antes, deja que te ponga en antecedentes.

El Alpine A110 debutó en el Salón de Ginebra. Es un deportivo ligero con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que desarrolla 252 caballos de potencia.

Este motor de 252 caballos de potencia está asociado a una caja de cambios automática Getrag DCT de siete velocidades. Esta transmisión automática, de embrague húmedo, consigue que el Alpine A110 vuelve hasta los 250 km/h de velocidad máxima. Igualmente, gracias a ella y al poco peso que declara, puede acelerar de 0-100 km/h en solo 4,5 segundos.

Hablemos ahora del entorno. El Col de Turini es la carretera que desde hace años se asocia a la marca Alpine y también es el trazado por excelencia del rally más famoso del mundo: el de Montecarlo.

Es por eso que no se nos ocurre mejor sitio para poner a prueba las habilidades del Alpine A110.

Hechas las presentaciones, es hora de disfrutar. Ya sabes, dale al play:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.