Logo Autobild.es

Deficiencias en los coches de la Policía Local de Madrid

Deficiencias en los coches de la Policía Local de Madrid
La Policía Municipal de Madrid estaba de enhorabuena con la incorporación de 129 nuevos coches patrulla, la mayoría de ellos Renault Scénic. Pero parece que la alegría les ha durado poco: durante los primeros servicios han salido a la luz numerosas deficiencias, tales como no contar con emisoras, tampoco con mamparas de seguridad ni demás equipamientos necesarios para ejercer su actividad. La queja la ha comunicado la sección sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal.

La sección sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal ha puesto el grito en el cielo: los nuevos coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid presentan una serie de deficiencias importantes, que ponen en riesgo su actividad profesional: no cuentan con mampara de seguridad, ni emisoras, ni navegador y, según estos, la linterna de dotación es "de peor calidad que las anteriores."

Por lo tanto, este sindicato tilda de 'nuevo engaño' el anuncio de renovación y mejora de los vehículos policiales, afirmando que los nuevos coches aportan más seguridad y menos costes para este cuerpo policial. Los fallos parecen ser importantes y los ejemplos son concisos.

Te interesa: Así son los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid

La falta de emisoras es un problema grave "conlleva un grave riesgo para la integridad física de los policías, ya que se tiene que estar funcionando con equipos de transmisiones portátiles de mala calidad y con multitud de 'espacios de sombra' y menor potencia de emisión, llegando a casos en que los agentes han tenido que llamar desde sus teléfonos móviles privados a la Emisora Central de Radio."

Pero las deficiencias de los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid no se quedan ahí. También han criticado de manera importante las linternas de dotación: "son de peor calidad que las anteriores y ningún vehículo cuenta con la tecnología OCR de reconocimiento óptico de caracteres." La ausencia de mamparas de seguridad también ha provocado grandes críticas, afirmando que se producen "demoras en el traslado de detenidos".

Otras deficiencias son la ausencia de equipos de navegación o el supuesto 'olvido' a la hora de instalar las luces de señalización de apertura de portón. El sindicato alerta que "los nuevos experimentos evidencían la falta de sensibilidad que este equipo de Gobierno para con la Policía Municipal de Madrid" añadiendo que "no entienden la obcecación de adquirir en propiedad estos patrullas, en lugar de los criterios más aceptados de utilizar estos coches mediante empresas de renting." Veremos si el Ayuntamiento de Madrid pone rápidamente remedio a esta serie de deficiencias y llegan a un acuerdo con este sindicato.

Fuente: Telemadrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.