Logo Autobild.es

Declaraciones de Fernando Alonso en el GP de Corea de F1

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2012
Fernando Alonso ha afirmado, en declaraciones a Antena 3 tras la clasificación del GP de Corea, que aunque sus rivales sean más fuertes, Ferrari luchará hasta el final.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha admitido la superioridad actual de Red Bull, que han conseguido el primer y el segundo lugar en la calificación del GP de Corea con Mark Webber y Sebastian Vettel, y ha asegurado que compiten contra "rivales más fuertes", si bien ha dicho que en carrera otros factores pueden determinar el resultado final.

Según Fernando Alonso tras la clasificación del GP de Corea: "Ellos tienen el mejor coche. Competimos contra rivales más fuertes que hacen primero y segundo en Suzuka y aquí, pero aunque no tengamos el mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo", ha dicho Alonso en declaraciones a Antena 3.

El asturiano ha comentado que en carrera se igualarán las cosas por factores como la fiabilidad o el desgaste de los neumáticos, y ha lamentado salir por la parte sucia de la pista, por lo que puede que pierda alguna posición en la salida.

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2012

"Si ellos al final ganan cinco carreras y nos sacan 30 puntos pues nos quitaremos el sombrero y los felicitaremos", ha dicho Alonso sobre el rendimiento de Red Bull, aunque ha indicado que tratará de hacer la mejor carrera posible y pelear con ellos.

Pero el españo sabe que todo está aún por decidir y confía en dos de los puntos fuertes del Ferrari de cara al resultado de mañana: la salida y el ritmo en carrera. Si bien, Fernando Alonso estará algo perjudicado al tener que tomar la salida por el lado sucio de la parrilla del circuito coreano (que es uno de los peores en este aspecto de la temporada), el español espera contar con un buen ritmo en carrera que le permita luchar por las posiciones de privilegio contra sus principale rivales. 

Fernando Alonso ya consiguió la victoria en el GP de Corea de 2010, la primera edición que se celebró de esta carrera y en la que quedó por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.