Logo Autobild.es

Debuta el McLaren MP4-12C GT3

Ignacio Ortihuela

Este bólido de McLaren debutará mundialmente en el Festival Goodwood of Speed 2011, que cerrará el 3 julio. El nuevo MP4-12C GT3 se basa en el McLaren MP4-12C, un deportivo de alto rendimiento.

En el nuevo desarrollo del McLaren MP4-12C GT3 se han incluido componentes diseñados para optimizar el rendimiento aerodinámico del coche, como un splitter delantero, un alerón trasero, un difusor y unas rejillas en las aletas delanteras, todo producido en fibra de carbono por McLaren Racing.

El chasis del GT3 MP4-12C, al igual que el del MP4-12C, está realizado en una sola pieza de fibra de carbono. El diseño del volante es el mismo que el utilizado por Lewis Hamilton en su MP4-24 de la Fórmula 1. Además, monta una nueva caja de cambios llamada Aerodeck.

Dado que el GT3 12C se dio a conocer a los medios de comunicación y a los futuros propietarios del equipo en mayo de 2011, McLaren GT ha puesto a prueba su nuevo coche en algunos circuitos de toda Europa aprobados por la FIA. En este festival, McLaren GT comprobará la durabilidad del GT3 12C.

Los pilotos confirmados para el Goodwood of Speed son Andrew Kirkaldy, Oliver TurveyChris Goodwin.


Para celebrar el debut público del GT3, se ha abierto una nueva web este fin de semana: www.mclarengt.com.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.