Logo Autobild.es

Debut de Jordan King en F1: el hijo del jefe

Debut de Jordan King en F1: el hijo del jefe
Te presentamos a Jordan King, el hijo del jefe, tras su debut en una sesión de entrenamientos oficial de Fórmula 1. El británico ha completado sus primeras vueltas en los Libres 1 del GP EEUU 2016.

Una de las novedades que hemos visto en los primeros entrenamientos libres del GP EEUU de 2016 ha sido Jordan King, que ha debutado en una sesión oficial a los mandos de un Fórmula 1. El piloto británico ha rodado con uno de los coches de Manor, sustituyendo a Pascal Wehrlein, pero… ¿sabes quién es Jordan King? Es el hijo del jefe

Debut de Jordan King en F1: el hijo del jefe

A sus 22 años, Jordan King está viviendo el sueño de ser piloto en Fórmula 1. Es el piloto de desarrollo del equipo Manor, y eso le ha permitido participar en varias pruebas desde el año pasado a los mandos del monoplaza de la categoría reina. En Estados Unidos ha dado un ‘paso adelante’ hacia la titularidad en F1, pues ha rodado en los primeros entrenamientos en el puesto de Pascal Wehrlein.

King, además, ha competido en los dos últimos años en la GP2 con Racing Engineering y, aunque la lucha por el título le ha quedado lejos, ha sido un piloto de media parrilla, con buena actuaciones como la de Silverstone o Austria, donde subió a lo más alto del podio. Quinto clasificado en la general, puede darse por satisfecho con su mejor año en la competición, después del 2013, temporada en la que se proclamó campeón de la ‘herida’ Fórmula 3 británica.

¿Y qué es lo que ha llevado a King al equipo Manor? El británico se convirtió en piloto probador de la escudería antes de que comenzara la pasada temporada, a principios de 2015. Coincidió con la compra del equipo por parte del empresario Stephen Fitzpatrick y con el nombramiento de Justin King, ex CEO de la cadena de supermercados Sainsbury, como jefe de la compañía. Sí, Jordan King es el hijo del jefe.

El piloto británico probó por primera vez un Fórmula 1 en los test de la pasada temporada en Abu Dhabi, luego volvió a subirse en un F1 en las pruebas postcarrera de Barcelona y de nuevo en Silverstone. Su sueño no es otro que convertirse en piloto titular la próxima temporada y, desde luego, está en las quinielas. Necesita, también que la FIA le proporcione la superlicencia a pesar de no reunir los puntos necesarios por palmarés. El gran aliado, demostrar que el piloto tiene ritmo para competir con el resto de pilotos.

En su primer entrenamiento oficial en Fórmula 1, King ha completado un total de 24 vueltas y ha marcado el vigésimo tiempo, cuatro décimas mejor que Jolyon Palmer y casi dos segundos más rápido que Esteban Ocon. No son , sin duda condiciones reales, ya que cada coche ha hecho pruebas distintas (Ocon rodaba con medios y King con blandos), pero no es un mal inicio.

Además, te puede interesar:

- Previo GP EEUU 2016: la gran oportunidad de Hamilton 

- Vídeo: la salida más rara de la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.