Logo Autobild.es

¿Deberían tener los ciclistas una formación vial mínima?

¿Deberían tener los ciclistas una formación vial mínima?
La DGT ha puesto en marcha una encuesta para tomar el pulso de la sociedad acerca de si los ciclistas deberían tener una formación vial mínima. Si tienes clara tu respuesta, puedes dejarla vía Twitter o web.

¿Deberían tener los ciclistas una formación vial mínima? Esta es la pregunta que lanza la DGT y con la que pone en marcha una encuesta para valorar la opinión que la sociedad en general (no sólo los conductores) tiene acerca de los usuarios de las bicicletas.

Las respuestas se recogen vía Twitter, en el perfil oficial de Tráfico y con el hashtag #EncuestaBiciDGT o través de un formulario online que ha habilitado en este sitio

¿Te imaginas a la Guardia Civil patrullando en bici camuflada?

Las respuestas que ha recibido hasta el momento son bastante críticas; pero más que con los ciclistas (que algunas hay) con la actitud de la propia DGT. Y es que son muchos los usuarios que creen que la campaña es, en realidad, una excusa para atacar al sector; incluso los hay que ven detrás de todo esto una maniobra para conseguir más recaudación (creen que si los ciclistas tuvieran que recibir formación tendría que pagar por ella).

Tú que opinas, ¿deberían tener los ciclistas una formación vial mínima? Ya sabes dónde y cómo responder.

Te mantendremos al tanto del resultado... porque todo apunta a que puede ser muy polémico. Casi tanto como la 'Life Paint', la pintura fluorescente con la que Volvo quiere pintar a los ciclistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.