Logo Autobild.es

¿De quiénes son los dos primeros Ford GT construidos?

Nacho de Haro

¿Quieres saber de quiénes son los dos primeros Ford GT construidos por la firma del óvalo azul? La pasada semana Ford anunció que había comenzado a fabricar los primeros GT de producción en las instalaciones de Multimatic en Ontario (Canadá). Ahora ya podemos contarte a manos de quién irán a parar los dos primeros ejemplares.

Te interesa: Tres prototipos del Ford GT multados por exceso de velocidad

La pasada semana te contábamos que el primer Ford GT ya había salido de la línea de montaje, momento importante para la marca, que por fin empieza a producir su espectacular superdeportivo tras una espera que a muchos se les habrá hecho eterna. Hoy podemos contarte de quiénes son los dos primeros Ford GT construidos, coches que como imaginarás, irán a parar a manos de dos de las personas más importantes dentro de Ford.

Y es que los dueños de los dos primeros Ford GT fabricados son nada menos que Mark Fields, presidente de la firma del óvalo azul, y Bill Ford Jr., presidente ejecutivo de Ford Motor Company. Los dos recibirán sus flamantes Ford GT antes de que finalice el presente mes de diciembre, ¡menudo auto-regalo de Navidad! Recordemos que los 1.000 ejemplares previstos están siendo ensamblados en las instalaciones de Multimatic en Ontario (Canadá), el mismo lugar de donde salen los Ford GT Race Car de carreras.

Ken Block con el Ford F-150 Raptor 2017 en nieve, ¡brutal!

Está claro que tanto Mark como Bill no han tenido que pasar la ‘criba’ de las solicitudes para hacerse con un Ford GT, que en cuestión de semanas recibió más de 6.500 peticiones de reserva de potenciales compradores de todo el planeta. De esos, en un primer momento solo fueron seleccionadas 500 personas, que serían las primeras en recibir el Ford GT que se fabricará a un ritmo de 250 unidades al año, pero poco después la marca dobló la tirada original hasta llegar a los 1.000 ejemplares para la alegría de los no elegidos al inicio.

Como sus predecesores, el nuevo Ford GT es un superdeportivo con todas las de la ley. Equipa un bloque 3.5 V6 EcoBoost con dos turbocompresores, una mecánica que genera “más de 600 CV de potencia” (todavía no han dado los datos oficiales de rendimiento) y que está ubicada en posición central trasera longitudinal. Un motor que tiene mucho en común con el del Ford F-150 Raptor, pues ambos han sido afinados por Ford Performance, el departamento de altas prestaciones de la marca.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.