Logo Autobild.es

DC Avanti, el primer deportivo indio, estrena colores

El DC Avanti, de la compañía DC Design que está encabezada por Dillip Chhabria (renombrado diseñador de automóviles al que se le atribuye el diseño del Aston Martin Vantage AMV8 Concept), será el primer deportivo fabricado y diseñado exclusivamente en la India. Al APS 2015 (Autocar Performance Show) llegará con dos nuevos colores: gris y naranja.

No te pierdas: Red Bull Show Run India: puro espectáculo de colores

Gris y naranja. Estos son los colores que el DC Avanti, el primer deportivo indio, así como el primer modelo que lleve a producción la empresa DC Design, estrenará en el APS 2015 (Autocar Performance Show) que se celebra en Mumbai. Puedes verlo aquí.

El Avanti ya fue presentado hace tres años en el Salón de Delhi 2012 como un deportivo para los jóvenes indios que estén dispuestos a sacrificar algo de rendimiento por obtener las sensaciones de un coche deportivo. Ahora lo hemos pillado rodando por Inida. 

Avanti fue el nombre finalmente elegido por Chhabria para su deportivo, nombre heredado del coupé deportivo que Studebaker fabricaba en la década de 1960 (Studebaker Avanti). Estéticamente, el radical diseño del DC Avanti denota carácter y deportividad. En el frontal encontramos faros bi-xenón con tecnología LED en la iluminación diurna, una parrilla muy baja como entrada de aire y un perfil anguloso. 

Su vista lateral está acentuada por la línea de la carrocería y una enorme toma de aire para el motor central en la parte inferior de la puerta, mientras que la zaga sigue la línea del frontal, con un cuadro óptico en forma de V y dos salidas de escape triangulares integradas en el paragolpes trasero. Su configuración biplaza con motor central otorga un peso total de 1.580 kilogramos, pese al uso intensivo de fibra de carbono para contener el peso del vehículo.

DC Avanti trasera

En 2014, el DC Avanti se presentó en el Salón de Delhi con un motor Ford Ecoboost, pero el diseñador finalmente se ha decantado por un propulsor de 2,0 litros turbo de origen Renault. El motor turboalimentado producirá 248 CV y 340 Nm de par motor enviados a las ruedas traseras directamente a través de una transmisión manual de seis velocidades. Según datos de DC Design, el Avanti alcanza los 100 km/h en seis segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada a 200 km/h, cifra que se ha impuesto por la situación de las carreteras en la India, así como una altura libre al suelo de 170 mm, algo inusual en los coches deportivos.

El Avanti cada día está más cerca de ser una realidad y ya se especula sobre su llegada a Europa, porque recientemente ha sido visto rodando por las calles de Londres, Reino Unido. Donde, como es lógico, despertó mucha expectación, ya que es un modelo completamente desconocido para la mayoría. Aunque algunos no tuvieran demasiada paciencia con él, como el taxista que le dedica una sonora pitada, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Según la información publicada por worldcarfans, podría pesar 1.580 kg y precisan que la velocidad punta podría limitarse a solo 180 km/h.

[yb:https://youtu.be/ZY9CHVACdWE]

El DC Avanti se ofrecerá con 10 opciones de color para la carrocería y algunos extras como los asientos de cuero Alcántara, un escape deportivo y pintura mate personalizada. Con más de 700 pedidos realizados para el Avanti, se esperaba que el deportivo indio llegara el pasado 15 de abril pero parece ser que se retrasará a mediado de este mes de mayo.

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.