Logo Autobild.es

David Vidales, subcampeón mundial de karting ante la mirada de Alonso

David Vidales, piloto de karting
Por segundo año consecutivo, el leonés David Vidales se lleva un trofeo del Mundial de Karting. El año pasado fue subcampeón en la categoría OK Junior y en 2017 ha dado un paso adelante y ha vuelto a ser segundo, esta vez en la categoría OK.

El joven piloto leonés David Vidales se ha proclamado subcampeón mundial de karting ante la mirada de Fernando Alonso en la categoría OK, en las finales que han tenido lugar en el circuito PFI, situado en Lincolnshire, al este de Inglaterra. El año pasado, Vidales logró este mismo título en la categoría OK Júnior, en Bahréin, y en 2013 y 2014 se proclamó Campeón de España de Karting.

VÍDEO: Sainz vs Sainz, duelo a fondo

El automovilismo deportivo tiene futuro en nuestro país y lo ha demostrado el joven piloto leonés David Vidales, que ha sus quince años ya sabe lo que es lograr un trofeo a nivel mundial. Vidales ha logrado la segunda plaza final en la carrera de su categoría (OK) por detrás del británico Danny Keirle, que corría en casa. El otro español favorito a la victoria, Pedro Hiltbrand, no ha podido revalidar el título que logró el año pasado precisamente en esta categoría, al sufrir un problema mecánico en su kart.

Vidales y Hiltbrand no eran los únicos españoles en Gran Bretaña este fin de semana, pues también compartieron la pista PFI Carles Martinez o Ayrton Fontecha, que han cosechados resultados más discretos.

Tanto nuestros compatriotas como todos los participantes en Gran Bretaña han contado con la presencia de todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, que se ha acercado al circuito de karts para seguir los pasos de las jóvenes promesas mundiales. El asturiano ha apoyado a los españoles y a los miembros del equipo FA Kart, capitaneado por Genís Marcó, quien fuese uno de sus descubridores. “Súper”, ha respondido Alonso a un tweet de Vidales, felicitándole por su resultado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.