Logo Autobild.es

David Hasselhoff pone el 'Coche Fantástico' a la venta

David Hasselhoff pone el 'Coche Fantástico' a la venta
El actor y cantante, David Hasselhoff ha puesto a la venta el 'Coche Fantástico'. Su recreación del legendario K.IT.T., creada sobre la base del Pontiac Firebird, será subastada para recaudar fondos para los niños enfermos.

No, no es lo que parece. 'Michael Knight' no está pasando por un mal momento y ha decidido poner el cartel de “se vende” en el parabrisas de su colega K.I.T.T. En concreto, David Hasselhoff ha decidido vender su 'Coche Fantástico' para ayudar a niños enfermos. Para ello ha organizado una subasta con diferentes objetos fetiche que ha utilizado a lo largo de su carrera en la pequeña pantalla.

David Hasselhoff pone el 'Coche Fantástico' a la venta

El más valioso es, sin duda, el que le dio fama mundial: un deportivo ‘tuneado’ por la firma ficticia Knight Industries 2000 para luchar contra el mal, capaz de hablar con el conductor, dar saltos de varios metros, alcanzar velocidades de infarto, escanear edificios e incluso conducir de forma autónoma y acudir a la llamada de Michael Knight –“K.I.T.T., te necesito”- a través de un reloj-teléfono, un precedente del hoy tan de moda iWatch.

Uno de los regalos más sorprendentes que ha recibido David Hasselhoff de sus fans a lo largo de su carrera es, precisamente, una recreación fiel del coche de la serie basada, cómo no, en un Pontiac Firebird de 1986. Esta réplica monta un cinco litros V8 y tiene el volante en forma de “w”, el mismo puesto de conducción plagado de botones y luces y un morro con la ya archifamosa luz roja oscilante.

Además, lleva grabadas 4.000 frases tomadas de la serie original, de forma que a quien lo conduce le da la impresión de estar teniendo una conversación con K.I.T.T. Hasta mañana se pueden hacer ofertas en la página web, y la subasta empezó el día 9 con un precio de partida 15.000 dólares. Ya va por los 30.000, y se espera que alcance los 50.000. 

El coche, por el momento, sigue en el museo Style Icons de Irlanda, pero deberá ser recogido el 27 de abril. El afortunado poseedor tendrá que hacerse cargo de los gastos de transporte. 

Otros contenidos de interés:

Hasselhoff y Kitt, el Coche Fantástico, juntos de nuevo

Fabrica réplicas del Batmovil, KITT y otros coches de cine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.