Logo Autobild.es

David Cameron se compra un Micra de segunda mano

David Cameron se compra un Micra de segunda mano
El primer ministro británico, David Cameron, ha adquirido un Nissan Micra de segunda mano, pero no es para él, sino para su esposa, Samantha. Tiene 150.000 kilómetros y le ha costado casi 2.000 euros.

El primer ministro británico, David Cameron, ha adquirido un Nissan Micra de segunda mano para su esposa, Samantha. Nos lo cuentan en este enlace nuestros amigos de www.motor1.com. Y es que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se suele trasladar en un Jaguar XJ Sentinel blindado, escoltado por varios Range Rover o Land Rover Discovery.

Cameron visitó el centro de coches usados Witney, en Oxfordshire, con su guardia de seguridad, para echar un vistazo a un Nissan Micra azul con 148.000 kilómetros en el marcador y un precio inferior a 2.000 euros.

Iain Harris ha explicado: ”Creo que debe haber visto en el Internet un coche de cinco puertas de fabricación británica y no demasiado caro, a menos de a 16 kilómetros de su casa, y se encontró con éste."

A la mañana siguiente, Cameron volvió a pagar el Nissan Micra y a llevárselo, pero según el vendedor, no recibió ningún tratamiento especial. “No le hice ningún descuento, pagó el precio del anuncio, consiguió el libro de registro, se dirigió a la oficina de correos para pagar el impuesto y se fue", comentó Harris. "Pero no es como comprar un coche de 20.000 euros, entonces podría haber sido diferente. Y luego pensé: acabo de vender un coche al primer ministro".

Diferentes coches oficiales fuertemente blindados son utilizados por los gobiernos de diferentes países para el transporte del jefe de Estado o jefe del gobierno durante las visitas oficiales. El primer ministro de Australia, por ejemplo, utiliza un BMW Serie 7 blanco, mientras que los presidentes alemanes, cancilleres y altos cargos políticos utilizan los últimos Mercedes-Benz Clase S.

Fuente: www.motor1.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.