Logo Autobild.es

David Bowie, un buen mecánico de coches

David Bowie, un buen mecánico de coches

Mónica Redondo

David Bowie ha muerto a los 69 años de edad con la música como su principal pasión. Sin embargo, otra de sus grandes pasiones fueron los coches clásicos. Paul Trynka, uno de sus más recientes biógrafos, ha señalado que Bowie podría haber sido un buen mecánico de coches. Ángela Barnet, su primera esposa, ha apuntado que "cuando no estaba encerrado con el piano, se le veía con un mono de mecánico debajo de su coche; un Riley Gamecock de carreras".

No te pierdas: ¿Sabes que moto tenía David Bowie?

 Con motivo de la muerte de David Bowie queremos resaltar una faceta poco conocida de la estrella. Y es que, a pesar de las sorprendentes puestas en escena que nos ha regalado a lo largo de su medio siglo de carrera musical, cuesta imaginar al rey del Glam Rock, David Bowie, vestido de mecánico de coches trasteando bajo el capó de alguno de los vehículos clásicos. Vehículos que siempre le han apasionado y que fueron una de sus grandes aficiones. David Bowie podría haber sido un buen mecánico de coches.  Así lo ha señalado Paul Trynka, uno de sus más recientes biógrafos en David Bowie. Starman. Nos sitúa al autor en los años más locos y creativos del Arts Lab, el espacio artístico promovido por Bowie en Beckenham, junto a su primera esposa, Ángela Barnet. Ésta ha asegurado que "cuando David no estaba encerrado con el piano, se le veía con un mono de mecánico debajo de su coche; durante esta época y gracias a los derechos que cobraba, pasó de un Riley negro de los años 50 de 1,5 litros a una vesión en rojo de 2,5 litros, para finalmente llegar a un Riley Gamecock de carreras de 1100 centímetros cúbicos de los años treinta con bastidos de madera. Probablemente fue este último vehículo el que se deslizó sobre David y le atravesó la pierna con la manivela de arranque. La policía de Lewisham presenció el accidente y consideraron que la visión de un joven exótico y con pelo rizado que estaba siendo ensartado por su propio coche era hilarante. David pasó una semana en el hospital hasta que se recuperó”.

Increíble, ¿verdad? La pasión de David Bowie por el funcionamiento de los coches resultaba contagiosa, tanto que podría haber sido un buen mecánico de coches. Fue uno de los aspectos que más llamaron la atención de Bob Grace, su productor en la época del sello Chrisalys. “Cuando David y Angie lograron arrastrar a Grace hacia su mundo, el maravilloso sentido del humor de Bowie, aunque también su habilidad como mecánico de coches, lo conquistaron por completo”, ha explicado Trynka en su biografía.

Fuente: Eurotaller

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.