Logo Autobild.es

¡Sacrilegio! Un Datsun 260Z con motor de Toyota Supra

¡Sacrilegio! Un Datsun 260Z con motor de Toyota Supra

Nacho de Haro

Este Datsun 260Z con un motor de Toyota Supra potenciado hasta los 400 CV será todo un sacrilegio para los amantes de los productos de Nissan y Datsun, pero apostamos a que no te importaría en absoluto tener en tu garaje un deportivo como el que podrás ver a continuación. Será una profanación, pero también es una máquina de generar sonrisas.

No te pierdas: Un Toyota Supra con 836.000 kilómetros

En el mundo de las preparaciones, sobretodo en el caso de los automóviles japoneses, podría decirse que hay dos motores concretos de marcas diferentes que se llevan la palma en términos de popularidad, pues son muchos los que optan por uno de ellos a la hora de realizar un cambio de propulsor por otro más poderoso. Y de esos dos, el menos común es el RB26DETT de Nissan, un bloque que fue utilizado en diferentes generaciones del Skyline GT-R (R32, R33 y R34, concretamente). El otro es el 2JZ-GTE de Toyota, más popular principalmente porque se montó en más modelos y por lo tanto, hay más disponibles, pues además de en el Supra, también se ofrecía en coches como el Toyota Aristo (Lexus GS en Europa) o el Soarer, entre otros.

En ambos casos se tratan de propulsores de gasolina de seis cilindros en línea sobrealimentados que, en su configuración de serie, llegan a producir hasta unos 280 CV de potencia, aunque con ligeros cambios es facil llegar e incluso superar la barrera de los 400 CV. Y ahora quizá te estés preguntando a qué ha venido esto que acabo de contarte, pero hay un buen motivo: el Datsun 260Z con motor de Toyota Supra que puedes ver en el vídeo que tienes a continuación. Esta preparación realizada sobre la base del mítico modelo nipón no te dejará indiferente pero, al mismo tiempo, si eres una amante de los vehículos de Nissan y Datsun, te pondrá los pelos de punta.

Poner un motor de Toyota en un Nissan será un sacrilegio para muchos, sobretodo sabiendo que podrían haber escogido un propulsor con especificaciones muy similares pero fabricado por la propia Nissan, el mencionado RB26DETT, pero lo que no me podrás negar es que el producto final parece francamente divertido (ojo, que con esto no quiero decir que esté bien rematado). A mí, por lo menos, no me importaría en absoluto tenerlo en el garaje.

[yb:https://youtu.be/UkOqvF94Hhg]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.