Logo Autobild.es

Date prisa, el Alpine 'Premiere Edition' ya está a la venta

Se acabó a la espera, ayer 9 de diciembre salió a la venta el Alpine 'Premiere Edition'. Quienes reserven alguna de las 1.955 unidades que componen la edición limitada harán una 'compra a ciegas' ya que ni se conocen las formas definitivas del modelo ni sus prestaciones. Tampoco hay precio; se sabe que en Francia costará entre 55.000 y 60.000 euros y se espera que en un España sea un poco más caro. Si estás decidido, en estas líneas te decimos cómo puedes hacerlo.

El Alpine 'Premiere Edition' ya está a la venta.

Sabíamos que 2017 iba a ser el año del renacimiento de la mítica marca de Renault, pero los franceses han adelantado un pelín su vuelta y desde ayer, 9 de diciembre, se pueden hacer reservas de la edición limitada con la que Alpine vuelve al mercado.

Del Alpine 'Premiere Edition' se venderán 1.955 unidades. La cifra no es casual sino que rinde homenaje al año en que se fundó la compañía.

La versión especial de lanzamiento del nuevo Alpine sale al mercado en 12 países pero será una 'compra a ciegas' ya que poco más se sabe del modelo más allá de su nombre y el número de unidades que saldrán de la cadena de producción. Alpine ha dicho que tendrá un "acabado exclusivo" y que tanto su precio como sus características técnicas se conocerán a lo largo del primer trimestre de 2017.

Del precio, la única noticia es que en Francia costará entre 55.000 y 60.000 euros (en la franja que marcó el director de Alpine en Australia) y es de esperar que en nuestro país sea un poco más caro. De las prestaciones también ha dado un adelanto: pasará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Alpine ha creado una aplicación específica a la que se puede acceder desde su página web y en la que los usuarios podrán no sólo reservar una de las 1.955 unidades del Alpine 'Premiere Edition', también elegir el color (Azul Alpine, Negro Intenso y Blanco Solar) y el número (entre el 1 y el 1.955, según disponibilidad) que el coche lucirá en una placa colocada en la consola central. 

Se espera que las entregas se realicen a finales de 2017.

Una aplicación exclusiva para hacer tu pedido

La marca ha habilitado en exclusiva una aplicación para que puedas hacer efectivo tu pedido. Primero tendrás que acceder a la página oficial de Alpine, www.alpinecars.com. Si lo tuyo no son los idiomas tendrás que esforzarte, pues la web solo está disponible en inglés, francés y alemán. Desde aquí tendrás acceso a una aplicación que te servirá para reservar tu unidad. Un coche del que aún no se sabe el diseño final ni el precio.

De la misma manera, debes saber que tendrás que tener a mano 2.000 euros, pues es el depósito que tendrás que hacer para reservar tu nuevo Alpine. Estás reservas estarán disponibles solo en algunos países, regiones que pasamos a nombrarte: Fracia, Alemania, Italia, España, Luxemburgo, Reino unido, Bélgida, Paises Bajos, Polonia, Suecia, Portugal Suiza, Austria y Japón, aunque en este último país se abrirán las reservas más tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.