Logo Autobild.es

¡Dantesco! Alonso se queda tirado en el ‘drivers parade’ de Monza

Alonso, en el drivers parade de Monza
Fernando Alonso ha sufrido una avería en Monza antes de la carrera, pero tranquilos… no ha sido en su McLaren MCL32.

En cada Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 tiene lugar, alrededor de una hora y media antes de la carrera, el ‘drivers parade’, una suerte de desfile en el que los pilotos saludan a los aficionados en las gradas. Habitualmente, este desfile se hace sobre un camión, que transporta a todos los pilotos alrededor del circuito, pero en los trazados con más cultura del automóvil se puede llegar a hacer sobre coches clásicos.

VÍDEO: Claves GP Italia 2017

En Monza, cada piloto se ha subido a un coche histórico. Sebastian Vettel se ha montado en un Ferrari, Carlos Sainz en un Bugatti y Fernando Alonso en un Lotus... Paradójicamente, el de Alonso se ha roto en plena línea de meta, antes de salir. Fernando ha sonreído, pero la situación, inevitablemente, ha despertado ciertas risas entre los presentes… pues no hay duda de que recuerda a lo que sucede habitualmente con el McLaren-Honda del asturiano. En redes sociales también se han sucedido los mensajes llenos de bromas.

Finalmente, a pesar de que incluso algunos operarios han tratado de volver a arrancar el coche empujándolo, Alonso se ha tenido que bajar del mismo. Jolyon Palmer le ha esperado con el Renault al que estaba subido y el español se ha unido al grupo. “Todo va bien, un domingo normal por ahora”, ha dicho Alonso tras acabar el ‘drivers parade’. Sin duda, un curioso “espectáculo” que muestra que aunque todo en la Fórmula 1 está estrictamente planificado, también suceden imprevistos.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.