Logo Autobild.es

Daniil Kvyat presiona para que Red Bull anuncie su futuro

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso F1
Daniil Kvyat ha pedido a Red Bull conocer su futuro lo antes posible, ya que quiere saber dónde estará la próxima temporada. Sus dos últimas actuaciones no han sido demasiado buenas.

El piloto ruso Daniil Kvyat, compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso, quiere que Red Bull desvele su futuro lo antes posible, ya que considera que tendría un mejor rendimiento si tuviese asegurado su asiento para el año próximo. Christian Horner ya señaló tras el Gran Premio de Austria que, salvo sorpresa, continuaría en la F1 con Toro Rosso.

VÍDEO: todo sobre el nuevo Opel Insignia GSi

VÍDEO: Opel Insignia GSI, siglas sagradas para el tope de gama

La alineación de pilotos de cara a la próxima temporada es una incógnita. Si bien ya conocemos que Carlos Sainz tiene el puesto asegurado para 2018, aunque el español quiera estar en un equipo capaz de ganar carreras, su compañero Daniil Kvyat presiona para que los de las bebidas energéticas le digan oficialmente si cuentan con él o no para el año que viene.

“Creo que ambos confiamos en volver a estar en un buen nivel, así que no veo ninguna razón por la que no podamos seguir nuestra colaboración. Pero también necesito una respuesta. Si esos son sus planes, necesito saberlo pronto, porque estamos llegando a esa parte de la temporada en la que quieres saber sobre tu futuro”, ha declarado Kvyat a Sky Sports F1.

Las últimas actuaciones de Kvyat en la Fórmula 1 han sido un tanto polémicas. Podemos recordar el Gran Premio de Azerbaiyán, en cuya salida casi se toca con Carlos Sainz; el accidente en la salida del Gran Premio de Azerbaiyán, en la que se accidentó contra Fernando Alonso y Max Verstappen; o la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que chocó contra Carlos Sainz.

“(Mi continuidad) está en sus manos (de Red Bull), así que no voy a forzarlo, pero saben que lo mejor es estar tranquilo con tu futuro. Lo mejor que puedes hacer es estar centrados en tu actual trabajo”, ha añadido Kvyat.

El piloto ruso desembarcó en Toro Rosso en el año 2014. Tras su paso por Red Bull en 2015 y hasta mediados de temporada de 2016, volvió a la escudería de Faenza junto a Carlos Sainz. Sus mejores resultados en este equipo han sido seis novenos puestos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.