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Daniel Carder: el hombre que destapó el escándalo de VW

Daniel Carder: el hombre que destapó el escándalo de VW
Casi sin querer, Daniel Carder ha puesto contra las cuerdas a todo un imperio automovilístico. Este ingeniero de la Universidad de Virginia Occidental, quería demostrar que los diésel actuales pueden llegar a ser tremendamente limpios y una opción muy buena para reducir las emisiones, en un país, EEUU, poco amigo de este tipo de mecánicas. Finalmente descubrió una realidad que jamás se pudo haber esperado.

Daniel Carder es el hombre que ha tumbado sin querer a un gigante del automóvil. Este ingeniero de 45 años e investigador de la Universidad de Virginia Occidental, fue el encargado de elaborar un informe para el 'International Council on Clean Transportation' que finalmente ha terminado destapando el escándalo de las emisiones de Volkswagen. El objetivo era intentar buscar fórmulas para que en EEUU se siga un sistema de homologación más homogéneo y similar al que hay en Europa. De paso, también querían comprobar que las mecánicas diésel, denostadas y odiadas en el gigante americano, pueden ser también una alternativa para reducir las emisiones. El resultado fue sorprendente.

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Para ello, el equipo de trabajo se hizo con un Volkswagen Jetta, un Volkswagen Passat y un BMW X5. Cuando se echaron a la carretera a medir los datos de emisiones de estos tres coches, se llevaron una sorpresa: mientras que el BMW clavó los registros, los dos Volkswagen superaron por mucho los límites establecidos en algunos gases contaminantes, como el Óxido Nitroso NOx. Este estudio fue publicado en el año 2014 y, por supuesto, la agencia de protección medioambiental se hizo eco, aunque siempre bajo la máxima discreción.

"Nos llevamos la misma sorpresa que el resto del mundo cuando la agencia de protección medioambiental hizo su anuncio el viernes" Afirmaba Carder a nuestros compañeros del El Pais. "No fuimos parte del chivatazo". Este ingeniero afirma que incluso ya se habían olvidado de este estudio, ya que aparentemente nadie hizo caso de él, ni siquiera la prensa especializada. "Lo único que hicimos fue abrir los ojos de los reguladores". Quizás hicieron, sin querer, mucho más que eso.

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