Logo Autobild.es

Dani Sordo: "El rally está hecho a medida de Valentino"

Dani Sordo: "El rally está hecho a medida de Valentino"

Diego de Arístegui

Dani Sordo no se mostró para nada satisfecho con su participación en el Monza Rally Show 2016. El español venía para ganar pero una serie de circunstancias ajenas a su control han terminado dejándole en la segunda posición final. "El rally está hecho a medida de Valentino Rossi".

Valentino Rossi triunfa a lo grande en el Monza Rally Show

Dani Sordo llegaba al Monza Rally Show 2016 con muchas ganas de reeditar los triunfos conseguidos en el pasado. El español se postulaba como la principal amenaza para la victoria final de Valentino Rossi y finalmente ha tenido que ceder ante el empuje del piloto italiano, que siempre está algo más favorecido que el resto pero al que no hay que quitarle un sólo gramo de mérito por su extraordinaria capacidad para ser competitivo con un coche de WRC.

"El rally está hecho a medida de Valentino Rossi. El nombre lo dice, esto es un show muy profesional y bien organizado en el que él es el protagonista", explicaba Sordo tras la primera etapa en donde ya veía por dónde iban a venir los problemas que terminarían por apearle de la lucha por el triunfo final, aunque su gen competitivo se mostró y logró unos cuantos scratch que nadie puede quitarle.

La quimera de Dani Sordo empezó con los neumáticos. El cántabro, por su contrato en el WRC, tiene que calzar Michelin en su Hyundai i20, un tipo de neumático que no ha terminado de ir bien en un circuito de carreras como Monza, sobre todo en relación con los Pirelli, las gomas que montaban el resto de participantes incluido Valentino Rossi y que se han confirmado como uno de los factores diferenciales: "Las Pirelli parece que se agarran mejor y son algo más duras, que para frenar ayudan mucho. Nuestros neumáticos, además, no son exactamente los mismos que los que utilizamos en el Mundial y eso nos penaliza".

Pero no sólo ha tenido que hacer frente a unos neumáticos inferiores a los de sus rivales, también al hecho de que en prácticamente todos los tramos largos en los que coinciden varios coches en pista, se ha visto perjudicado por el tráfico. Y claro, estando donde estamos, al español no le han puesto fácil las cosas los otros pilotos, mientras que con Valentino Rossi prácticamente había una alfombra roja a su paso: "En una especial tuve que adelantar hasta seis coches que iban más lentos que yo, y no es fácil porque tienes que hacerlo poco a poco. Esto es un circuito pero el espacio es muy estrecho. Es difícil".

Al margen de las dificultades, Sordo puede darse por satisfecho con su participación en el Monza Rally Show 2016. Demostró que en los tramos cortos su pilotaje marcaba la diferencia y en apenas dos tramos recuperó la segunda posición a Bonanomi. Quizás con unas circunstancias diferentes habría peleado por la victoria. A todo esto hay que sumarle la penalización de 5 segundos de la primera etapa en la que había terminado el día como el más rápido. Habrá ediciones con más suerte, de eso no cabe ninguna duda.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.