Logo Autobild.es

Dani Rivas tendrá una estatua de gran tamaño en Moaña

Dani Rivas tendrá una estatua de gran tamaño en Moaña

Diego de Arístegui

Dani Rivas tendrá una estatura de gran tamaño en Moaña. José Morales, uno de los escultores más conocidos del panorama nacional, está colaborando de manera altruista en la elaboración de la obra.

Jorge Lorenzo: "Lo que hace Stoner es increíble"

Dani Rivas tendrá una estatua de gran tamaño en Moaña. El encargado de realizar esta obra es ni más ni menos que José Morales, uno de los escultores con mayor reconocimiento en nuestro país y que ha decidido colaborar de manera altruista en el diseño de una escultura que tendrá un gran tamaño y que servirá para homenajear al malogrado piloto gallego. 

Hace un año que tuvo lugar el trágico accidente en Laguna Seca en el que perdieron la vida tanto Dani Rivas como Bernat Martínez. Un triste suceso al que se le han ido uniendo diferentes homenajes a lo largo de nuestro país que no han hecho otra cosa que hacer que sus nombres sean siempre recordados por los aficionados a este deporte en España, los mejores del mundo. 

Según declaraciones del escultor José Morales al diario AS, la escultura está realizada en vidrio, poliestireno expandido y terracota. Un proyecto cuyo coste se estima en más de 30.000 euros y que sólo ha podido ser abonado gracias a las donaciones que han realizado diferentes empresas relacionadas con el mundo de la velocidad, actos organizados por la Fundación Dani Rivas y también por el hecho de que Morales no ha cobrado ni un sólo céntimo por la mano de obra. 

La estatua tendrá un peso aproximado de 500 kilos y se espera que esté lista para el 6 de agosto, fecha en la que se pretende inaugurar dicha obra en Moaña. Tal vez el plazo sea "algo justo" afirma Morales, pero en cualquier caso la estatua de Dani Rivas va por muy buen camino por las imágenes que se pueden ver en las redes sociales. La estatua inmortaliza una imagen en la que el piloto gallego entra haciendo un caballito durante la carrera del FIM CEV Repsol en Montmeló, carrera en la que finalizó segundo por detrás de Kenny Noyes. 

Este homenaje se une a los ya existentes en torno al piloto de Moaña, que ya cuenta con un circuito con sus iniciales, 'DR7', que dan nombre al Circuito de Tarancón, así como una competición centrada en la búsqueda de jóvenes talentos y que ha sido apadrinada por los hermanos Espargaró y Julián Simón, entre otras caras conocidas del Mundial de MotoGP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.