Logo Autobild.es

Michelin pone en riesgo la carrera de Dani Pedrosa

Michelin pone en riesgo la carrera de Dani Pedrosa

Diego de Arístegui

Michelin pone en riesgo la carrera de Dani Pedrosa. Un neumático defectuoso que se abrió estuvo a punto de acabar con el concurso del piloto catalán que en Aragón buscaba seguir la buena racha de Misano.

Así fue la victoria de Marc Márquez en Aragón

Michelin pone en riesgo la carrera de Dani Pedrosa. Tras su victoria en Misano y su prometedor inicio de fin de semana en la ronda española, parecía que el piloto de Castellar del Vallés recuperaba su mejor versión y podía ser uno de los actores influyentes en el devenir del campeonato. Hasta el libre 2, donde Dani terminó como el más rápido, todo iba bien. 

Incluso en la clasificación, pese a que Pedrosa sólo pudo lograr el séptimo mejor tiempo, se le veía con capacidad para llegar más lejos en la parrilla, pero el catalán se fue al suelo y no pudimos ver hasta donde llegaba su potencial. Era un panorama optimista pensando en la carrera del domingo hasta que se apagó el semáforo y empezó una cruda pesadilla para Pedrosa

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Aragón 2016 

Parece que el de Castellar tuvo que afrontar toda la carrera con un neumático defectuoso que acabó completamente destrozado al finalizar la carrera, lo que puso en riesgo la seguridad del propio piloto, que tuvo que usar su pie para frenar una moto que no se paraba como debía hacerlo. El resultado fue su bota completamente destrozada a punto de alcanzar los dedos de su pie. 

Esta situación provocó que Dani Pedrosa tuviese que afrontar toda la carrera en un grupo con pilotos más lentos que él como Cal Crutchlow, con una Honda satélite y Aleix Espargaró, el piloto de Suzuki. Por delante de Pedrosa, además, concluyó con mucho margen Maverick Viñales y el catalán terminó a más de 17 segundos del ganador de la carrera. La mala fortuna terminó con la prometedora buena racha iniciada en Misano. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.