Logo Autobild.es

Dani Pedrosa también se fracturó el peroné en Motegi

Dani Pedrosa también se fracturó el peroné en Motegi

Diego de Arístegui

Siguen las malas noticias para Dani Pedrosa. El piloto español también se fracturó el peroné en Motegi y ya sido intervenido quirúrgicamente de sus lesiones. El objetivo es que esté listo para el Gran Premio de Valencia.

Los rivales se rinden ante el dominio de Marc Márquez

Dani Pedrosa también se fracturó el peroné en Motegi. Además de su ya complicada lesión en la clavícula, cuando Pedrosa acudió al Hospital Dexeus de Barcelona se encontró con que también había sufrido una pequeña fractura en su peroné que afortunadamente no ha requerido operación, simplemente la inmovilazación de su pierna para iniciar el proceso de recuperación. 

El piloto catalán llegaba al tridente asiático con ganas de cuajar un buen papel en carreras donde habitualmente ha sido competitivo. De hecho, en 2015 sus dos únicas victorias de la temporada llegaron precisamente en Motegi y Sepang. Con su caída el viernes durante el FP2, Pedrosa puso fin prácticamente a su participación en el tridente. 

Según palabras del equipo médico que atendió a Dani Pedrosa, el objetivo es que el tricampeón del mundo aparezca en la última cita de la temporada, el Gran Premio de Valencia. Pedrosa se ha fracturado cuatro veces su clavícula derecha y sabe que el proceso de recuperación es largo y requiere de paciencia para que la lesión no sea muy molesta cuando vuelva a subirse a la moto. 

Tras Japón, Dani Pedrosa ha perdido la cuarta posición del campeonato en beneficio de Maverick Viñales. El piloto de Rosas llegará el próximo fin de semana a Australia, uno de los circuitos donde se espera que plantee más cara a los favoritos, tal y como hizo en Silverstone. De esta forma, Pedrosa no debe obsesionarse con el campeonato y reaparecer cuando realmente reciba la aprobación de los médicos, ya que la temporada de Dani no cambiará mucho en esta última parte de Mundial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.