Logo Autobild.es

Dani Pedrosa presenta su candidatura al triunfo en Jerez

Dani Pedrosa presenta su candidatura al triunfo en Jerez

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa presenta su candidatura al triunfo en Jerez. El piloto catalán llevaba año y medio sin conseguir una pole en la clase reina y el último día que lo hizo, ganó la carrera.

Así queda la parrilla de MotoGP para la carrera de Jerez

Dani Pedrosa presenta su candidatura al triunfo en Jerez. Espectacular el ritmo que ha demostrado el piloto catalán a lo largo del fin de semana en el GP de España, algo que ha quedado rubricado hoy con una gran pole batiendo a un Marc Márquez que ha tenido que 'chupar la rueda' de su compañero de equipo para entender por qué estaba siendo tan superior a él este fin de semana. 

Que una carrera de MotoGP estuviese comandada por Pedrosa antes de que se apagase el semáforo, era algo que no sucedía desde el Gran Premio de Malasia del 2015, la carrera que mucha gente recuerda por el lance entre Rossi y Márquez. Ese día, Pedrosa consiguió la victoria y con esa mentalidad afrontará la carrera del domingo, ya que tiene ritmo más que suficiente para triunfar delante de la afición. 

VÍDEO: Echa un vistazo a las claves de MotoGP Jerez 2017

El nivel de Pedrosa a lo largo del fin de semana ha sido impresionante. Hacía mucho tiempo que no se veía al piloto de Castellar del Vallés rendir tan bien en todas las sesiones de entrenamientos. Dani ha dominado todos los libres, incluyendo un FP1 que se disputó en condiciones de mojado. Ante semejante panorama, se antoja difícil no pensar en ver a Pedrosa mañana en lo más alto del podio. 

Marc Márquez es, a priori, el rival más complicado para Pedrosa. El de Cervera empezó mal en Jerez pero ha encontrado el rumbo tanto en el FP4 como en la Q2 observando los puntos en los que Dani era superior. Habrá que ver si Cal Crutchlow también resiste el ritmo durante toda la carrera porque también ha estado delante todo el fin de semana. Por su parte, las dos Yamaha son una incógnita, aunque hay que contar con ellas y especialmente con Rossi, líder del Mundial que siempre se crece el domingo y más cuando se corre en uno de sus trazados predilectos. 

En cualquier caso, por primera vez en este 2017 se puede decir bien alto que el rival a batir es Dani Pedrosa. Ojalá mañana ponga la guinda a su fin de semana de ensueño y mantenga este nivel de pilotaje durante toda la temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.