Logo Autobild.es

Dani Pedrosa podría ser el compañero de Rossi en Yamaha

Dani Pedrosa podría ser el compañero de Rossi en Yamaha

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa podría ser el compañero de Rossi en Yamaha. Así lo aseguran desde MCN, el medio inglés con mejor reputación del Mundial de MotoGP.

Jorge Lorenzo podría volver a Yamaha si fracasa en Ducati

Dani Pedrosa podría ser el compañero de Rossi en Yamaha. La noticia ha sido publicada por Simon Patterson en Motorcyclenews, el medio inglés encargado de cubrir el Mundial de MotoGP y uno de los que casi siempre acierta cuando hace una predicción de semejante calibre. Al parecer Pedrosa sería el elegido por Yamaha para acompañar a Valentino Rossi las dos próximas temporadas. 

Se trata de una decisión -suponiendo que sea cierta- que tiene bastante lógica para todas las partes implicadas. Como bien apuntan desde Inglaterra, Yamaha estaría buscando un piloto con el estilo de pilotaje lo más similar posible al de Jorge Lorenzo, condición que Pedrosa cumple. En segundo lugar, el piloto de Castellar del Vallés siempre ha tenido una relación excelente con todos y cada uno de sus compañeros de equipo, y su relación con Valentino Rossi también es buena. 

Aunque a priori el hombre que estaba mejor colocado para suplir a Lorenzo en Yamaha tras su marcha a Ducati era Maverick Viñales, que en un principio resolverá su futuro en Le Mans, parece ser que las negociaciones están rotas entre Yamaha y Viñales por una cuestión económica en la que Viñales le pide más dinero a Yamaha, entendemos que una cantidad igual o similar a la que le ofrece Suzuki para renovar su contrato con la casa de Hamamatsu. 

Cal Crutchlow, su sustituto

En caso de concretarse el fichaje de Pedrosa por Yamaha, se pondría fin a una de las relaciones más largas de la historia entre un piloto y una fábrica. Desde que aterrizó en MotoGP en el año 2005, el catalán ha estado siempre ligado a Honda y es cierto que nunca se ha hablado de un posible cambio de aires por su parte, pero la realidad es que en su undécima temporada en la clase reina, la necesidad de conseguir un título quizás pase por cambiar de fabricante, más aún cuando parece que la nueva Honda y los Michelin están perjudicando gravemente el pilotaje de Pedrosa

Los horarios de MotoGP, Le Mans 2016

Si este rumor se hace oficial, desde MCN también apuntan que el sustituto de Pedrosa en HRC sería Cal Crutchlow, que actualmente es piloto satélite de la casa nipona. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos porque también se avecina un lío de patrocinadores de por medio. Pedrosa es imagen de Red Bull y Yamaha está patrocinada por Monster, al igual que Valentino Rossi. También Crutchlow viste con Monster y tendría que cambiar su patrocinio, algo que todavía no se puede asegurar. Aún así, como reza al principio esta noticia, los ingleses de MCN no suelen equivocarse mucho en estas cosas, por lo que parece que Dani Pedrosa estaría muy cerca de Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.