Logo Autobild.es

Dani Pedrosa podría perderse el GP de Valencia

Dani Pedrosa podría perderse el GP de Valencia

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa podría perderse el GP de Valencia. El piloto catalán todavía no sabe si llegará a la última carrera de la temporada tras su lesión de clavícula en Japón.

Johann Zarco, un piloto y un campeón fuera de lo común

Dani Pedrosa podría perderse el GP de Valencia. El piloto de Castellar del Vallés sigue siendo duda para afrontar la última cita de la temporada mundialista en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Pese a que su recuperación en la lesión de clavícula que sufrió hace tres semanas en el Circuito de Motegi, todavía no se puede confirmar su participación en Valencia. 

Una situación complicada en primer lugar para el propio Pedrosa, que de no sumar puntos en Valencia cerraría un 2016 ciertamente decepcionante, con solamente una victoria pero finalizando en la sexta o séptima posición del Mundial, seguramente su peor resultado desde que está en MotoGP. Obviamente este año ha sido especialmente complicado para Dani, con una moto que no le gustaba nada y unos neumáticos excesivamente duros para su estilo de pilotaje. 

Pero su posible ausencia en Valencia también supone un problema para HRC, que recordemos está jugándose con Yamaha el campeonato de marcas y el de equipos, de hecho en este último el Movistar Yamaha MotoGP tomó la delantera y antes de la última cita aventaja en 10 puntos al Repsol Honda. Por su parte, Honda dispone de 21 puntos de ventaja sobre Yamaha, por lo que parece que este campeonato será finalmente para los de Tokio. 

Casi con toda seguridad a mediados de la semana que viene saldremos de dudas sobre la participación o no de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Valencia. Es probable que, aunque no corra en Cheste, el piloto se desplace hasta Valencia para afrontar los tests que tendrán lugar los días posteriores a la carrera. Esperemos que el español finalmente pueda disputar la 18ª carrera de MotoGP 2016.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.