Logo Autobild.es

Dani Pedrosa: "Me cuesta estar delante, más que nunca"

Dani Pedrosa: "Me cuesta estar delante, más que nunca"

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa está atravesando una de sus temporadas más difíciles en MotoGP y todo se resume en "me cuesta estar delante, más que nunca".

Marc Márquez: el enemigo es Valentino Rossi

Dani Pedrosa no está teniendo un 2016 plácido en MotoGP y el piloto catalán lo resume de la siguiente manera: "Me cuesta estar delante, más que nunca". Un año muy complicado que para muchos ya es incluso la peor temporada de Pedrosa en MotoGP a nivel de sensaciones, incluso peor que el año de su debut en la categoría reina. 

No es que Pedrosa esté a un mundo del liderato en MotoGP. Aunque es un mundo, 59 puntos no es una diferencia demasiado grande teniendo en cuenta lo difícil que está siendo esta temporada para el de Castellar del Vallés. Si miramos la clasificación vemos que Valentino Rossi se encuentra a 42 puntos de Márquez, 17 menos que la distancia de Dani Pedrosa, por lo que todavía tiene opciones de revertir la situación. 

VÍDEO: Dani Pedrosa, moroso para Hacienda

Sin embargo, son las sensaciones lo que preocupan en torno a Dani Pedrosa, ya que por primera vez en mucho tiempo se le ve perdido y sin rumbo para mejorar las cosas: "Nunca me había costado tanto rodar delante, pero también es verdad que estos problemas me pillan en un momento en el que soy mucho más polivalente. Antes me adaptaba mucho menos, me afectaba más una maneta torcida, un manillar doblado o lo que fuera", señala Pedrosa en declaraciones a Motorsport.

Eso es a lo que se agarra Pedrosa, al hecho de que es un piloto mucho más maduro y con una dosis extra de experiencia que le debería ser suficiente para revertir la complicada coyuntura por la que está atravesando. Pese a que Pedrosa solamente estuvo en disposición clara de conseguir el título en 2012, siempre ha conseguido al menos una victoria en cada temporada, algo que este año se antoja realmente difícil no sólo por su evidente falta de adaptación a la Honda, a la electrónica y a los neumáticos, sino porque sus tres grandes rivales están por encima de él en cuanto a prestaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.