Logo Autobild.es

Dani Pedrosa iguala el récord de podios de Ángel Nieto

Dani Pedrosa iguala el récord de podios de Ángel Nieto

Diego de Arístegui

Además de por su victoria en Motegi, el piloto catalán fue noticia por otro motivo, y es que Dani Pedrosa iguala el récord de podios de Ángel Nieto.

Desde Brno 2014 llevaba sin ganar Dani Pedrosa en MotoGP. El pasado fin de semana puso a fin a esta mala racha con un verdadero carrerón en Motegi. Pero la noticia no estaba en su victoria, si no en que Dani Pedrosa iguala el récord de podios de Ángel Nieto, un logro digno de mención y que engrandece mucho la figura de Pedrosa.

No te pierdas: Honda abandona Moto3

En casa de HRC, Pedrosa alcanzó el podio número 139 de su carrera deportiva, con el que iguala al gran Ángel Nieto como el tercer piloto con más podios de toda la historia. Arriba quedan los 159 de Giacomo Agostini, mientras que el primero es Valentino Rossi, que posee nada más y nada menos que 210, una cifra realmente difícil de alcanzar.

50 victorias

De los 139 podios de Pedrosa, 50 de ellos han sido en forma de victorias, una cifra muy bonita que el catalán también alcanzó en el Circuito de Motegi. Junto a sus triunfos, el niño prodigio de Castellar del Vallés colecciona, además, 50 segundos puestos y 39 terceros.

A tenor del estado de forma en que se encuentra ahora mismo Dani Pedrosa, junto a su ya conocido talento encima de la moto, nadie duda de que el récord de Nieto caerá, incluso podríamos verlo este fin de semana en Phillip Island, donde quizás Pedrosa se convertiría en el piloto español con más podios de todos los tiempos.

Tras su victoria en Motegi, Pedrosa señaló a los micrófonos de Movistar + que para él era un orgullo alcanzar a Nieto, porque desde que empezó a correr en moto, siempre se ha hablado de Nieto, lo que ha conseguido y lo que representa para el motociclismo en España. Ahora Dani tendrá que empezar a asumir que él también es parte viva e importante de nuestro motociclismo

Este es el vídeo que resume la victoria de Dani Pedrosa en Motegi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.