Logo Autobild.es

Dani Pedrosa explota contra Michelin y contra Dorna

Dani Pedrosa explota contra Michelin y contra Dorna

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa explota contra Michelin y contra Dorna tras la carrera de MotoGP Jerez 2016. El piloto de Honda se ha sentido pilotando como si estuviese en una carrera de mojado.

Lowes demuestra por qué es el líder de Moto2

Dani Pedrosa explota contra Michelin y contra Dorna. Lo ha hecho después de que en la Carrera MotoGP Jerez 2016 ganada por Valentino Rossi quedase cuarto pero muy lejos de los pilotos de cabeza. En la rueda de prensa que ha ofrecido después de la carrera ha dejado claro su malestar con Michelin y con los organizadores del campeonato ante una situación que le supera. 

"En carrera no he ido al límite. He rodado como si fuese una carrera de mojado. Levantando la moto con suavidad, cambiando rápido de marchas. Hemos intentado buscar una configuración que me permitiese tener más agarre atrás porque la moto deslizaba en cuarta, quinta y sexta. Tenía que ir regulando todas las vueltas porque el neumático iba a terminar reventado", ha declarado Pedrosa a los periodistas desplazados hasta Jerez. 

Desde hace unas semanas os venimos contando que el enemigo de Pedrosa esta temporada es Michelin. El fabricante francés ha visto cómo los accidentes graves de Loris Baz y Scott Redding durante el año les han obligado a fabricar neumáticos excesivamente duros, algo que a pilotos menudos como Pedrosa les está perjudicando de forma evidente. 

"He empezado fuerte y me sentía con confianza, pero he tenido que ceder porque me iba a quedar sin neumático. He dejado que me cogiese Espargaró y a partir de ahí me he puesto a tirar. Enseguida me he escapado y he terminado acercándome a Marc, que había apretado más al inicio de carrera y ha tenido más problemas que yo a final de carrera". Pedrosa ha terminado a más de 10 segundos de Rossi, una distancia muy grande tratándose de un circuito tan corto como Jerez

Binder hace una carrera histórica. Del 36º al primero

Dani siente que Dorna tiene que hacer algo con esta situación: "Necesitamos más días de entrenamientos para entender los neumáticos. No podemos encargar a Honda un basculante nuevo o una especificación diferente, si luego seis meses después Michelin cambia el neumático. No podemos perder ese tiempo ni invertir tanta cantidad de dinero por algo que sabemos que no va a funcionar a largo plazo". 

Queda claro que para Dani Pedrosa el nuevo reglamento y lo que va de temporada están siendo un verdadero infierno. Pero el de Castellar del Vallés no se resigna y seguirá probando cosas: "Mañana en los test vamos a hacer cambios muy radicales para ver si logramos encontrar algo". Una situación límite que no todos los pilotos se atreven a denunciar. Pedrosa ha sido uno de los pocos que lo han hecho y desde aquí esperamos que las exigencias técnicas sean igual para todos los pilotos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.