Logo Autobild.es

Dani Pedrosa está harto de "llevar la moto de Márquez"

Dani Pedrosa está harto de "llevar la moto de Márquez"

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa está harto de "llevar la moto de Márquez". El piloto catalán achaca su falta de rendimiento al hecho de que no puede evolucionar su RC213V a su favor por la normativa actual.

Dani Pedrosa sigue debiendo dinero a Hacienda: 7,8 millones de euros

Dani Pedrosa está harto de "llevar la moto de Márquez". El piloto catalán está teniendo una temporada bastante gris en este 2016 y en prácticamente ninguna carrera de la temporada se le ha visto con opciones de siquiera poder molestar a los tres pilotos que han conseguido victorias este año: Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. 

Tan sólo el fin de semana pasado y con la lluvia de Assen de por medio, pudimos ver a un Pedrosa que estaba en disposición de conseguir un buen resultado. Sin embargo, cuando mejor estaba rodando, Dirección de Carrera suspendió la carrera -con buen criterio- pero cortó la progresión de Dani- En la segunda carrera su inicio fue malo y su afán por querer remontar rápido le hicieron cometer un error e irse al suelo

Antes de que ocurriese todo esto, Pedrosa tuvo un fin de semana para olvidar. No fue capaz de clasificar entre los 10 primeros para entrar en la Q2 de forma directa, mientras que en la Q1 tampoco encontró una vuelta rápida con la que pasar y el domingo salió desde la 15ª posición, un resultado pésimo y lamentable para un piloto como Dani. 

Cuando concluyó la carrera de Montmeló en la que Pedrosa sumó su segundo podio de la temporada, el piloto de Castellar del Vallés sacó el ventilador y empezó a explicar su falta de rendimiento en este 2016: "Márquez ha elegido la nueva moto porque está por delante. Yo hubiese elegido otra, otro motor, pero me toca adaptarme".

VÍDEO: Dani Pedrosa, moroso para Hacienda

Marc ha obtenido claramente mejores resultados que Pedrosa en las últimas temporadas, además de los dos títulos logrados por el de Cervera. Esto le ha dado un estatus de número 1 en HRC, y por este motivo ha decidido la moto que quiere tener en sus manos. El año pasado Márquez sufrió muchísimo con la elevada entrega de potencia del motor, y por ello esta temporada ha querido reducirlo para obtener un mayor compromiso en el paso por curva, exactamente lo que menos necesita Dani Pedrosa

VÍDEO: Así es el reglamento de MotoGP para 2016

En Assen, Dani señaló que "ya me he visto en situaciones así otros años", pero el actual reglamento no permite hacer cambios radicales en la moto, por lo que la base de 2016 se mantendrá durante el resto de la temporada y Pedrosa tendrá que buscarse las habichuelas como buenamente pueda, aunque él ya avisa: "Ahora mismo con esta moto no hay nada que hacer. No encontramos la manera de usar la normativa para ir para arriba".

Viendo el malestar que atraviesa Dani Pedrosa y su falta de resultados en este 2016, quizás habrá que preguntarle en el futuro si no se arrepiente de haber renovado con Honda viendo la línea que está siguiendo HRC bajo las directrices de Márquez. Recordemos que Pedrosa fue una de las opciones que barajó Yamaha como sustituto de Jorge Lorenzo, aunque siempre estuvo en la carrera por detrás del que finalmente fichó por los de Iwata, Maverick Viñales

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.