Logo Autobild.es

Dani Pedrosa: "Es difícil mantener la actitud"

Dani Pedrosa: "Es difícil mantener la actitud"

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa está sufriendo como nunca en MotoGP. Ayer en Brno volvió a tener una mala carrera y empieza a hartarse de su infortunio: “Es difícil mantener la actitud”.

Valentino Rossi ya está donde quería

“Es difícil mantener la actitud”, con esa frase escueta se puede resumir la temporada de Dani Pedrosa en MotoGP 2016. El piloto de Castellar del Vallés volvió a completar una discreta actuación en el Gran Premio de la República Checa, donde terminó en duodécima posición y sin estar en ningún momento cerca de los puestos de cabeza.

Pedrosa no encontró el rumbo ni al principio de la carrera ni al final, cosa que sí hicieron Cal Crutchlow, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo –este último hasta que vio cómo su neumático delantero le volvía a jugar una mala pasada-. En cambio, Pedrosa no fue capaz de salir de las posiciones traseras de la parrilla en ningún momento: “Tenemos que encontrar la manera de ser competitivos en seco y en mojado, seguiremos probando cosas”.

Vídeo: El Circuito de Brno en 8 claves

Esa actitud de la que habla Dani ayer sufrió un duro varapalo después de ver a las Honda de Cal Crutchlow y Marc Márquez en el podio de Brno. Incluso Tito Rabat terminó por delante del piloto catalán. Una oportunidad que, en otras circunstancias, Pedrosa podría haber aprovechado: “Siempre he sido muy rápido en agua, pero hoy la rueda delantera se bloqueaba y he tenido que usar el freno motor, por lo que he ido muy lento”.

Dani Pedrosa es un hombre de segundas partes de campeonato, pero parece que 2016 va camino de convertirse en una pesadilla de la que Dani tratará de salir más pronto que tarde. Podemos decir abiertamente que los nuevos Michelin han hecho mucho daño al piloto catalán, pero su actitud seguirá inquebrantable hasta Valencia. Ojalá podamos ver ese gran resultado y esa regularidad que debe caracterizar a un hombre de su talla. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.