Logo Autobild.es

Dani Pedrosa se despide del título de MotoGP tras su aciago domingo en Misano

Dani Pedrosa - Misano 2017

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa tenía que dar un paso adelante en Misano para engancharse al tren del título y no lo hizo. Parece que 2017 tampoco será el año del de Castellar del Vallés.

Jorge Lorenzo desaprovecha en Misano una buena oportunidad para ganar con Ducati

Dani Pedrosa se despide del título de MotoGP tras su aciago domingo en Misano. Pedrosa venía con la necesidad -y casi obligación- de lograr un buen resultado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Hasta el propio piloto del Repsol Honda reconocía que en esta fase de la temporada cada podio y cada victoria era más importante que nunca. 

Las cosas no empezaron mal para Dani, que el viernes estaba entre los pilotos más rápidos. Sin embargo el sábado comenzaron los problemas y en la clasificación no pudo conseguir más que un discreto séptimo tiempo que le complicaba sus opciones de cara a la carrera del domingo. Por si esto no fuera suficiente, hoy la lluvia terminó de arruinar las opciones de título de Pedrosa. 

VÍDEO: Claves y mucho más sobre MotoGP Misano 2017

Como le ha sucedido en otras carreras con condiciones similares, Dani no fue capaz de hacer que los neumáticos cogiesen temperatura y por ese motivo su ritmo fue muy lento, tanto que terminó a más de un minuto de su compañero de equipo Marc Márquez. Pedrosa cruzó la meta en 14ª posición y en lugar de recortar puntos a los favoritos los perdió en demasía. 

Tras Misano, Pedrosa se mantiene quinto en la clasificación general de MotoGP, eso sí, ahora a 49 puntos del liderato que comparten Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Dani no ha sido capaz siquiera de arrebatar la cuarta posición a un Valentino Rossi que ha tenido que ver las carreras desde el sofá de su casa. Las opciones de campeonato para Pedrosa se han esfumado prácticamente en su totalidad y parece que 2017 será otro año en el que el catalán se irá de vacío. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.