Logo Autobild.es

Dani Pedrosa, cabreado por una mala estrategia de carrera

Dani Pedrosa, cabreado por una mala estrategia de carrera

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa, cabreado por una mala estrategia de carrera. El catalán quiso entrar a la vez que Márquez en boxes pero sus mecánicos no tenían la moto preparada y tuvo que esperar tres vueltas para hacerlo.

¿Por qué Valentino Rossi 'pasó' de Yamaha y no paró?

Dani Pedrosa, cabreado por una mala estrategia de carrera. El piloto de Honda estaba ante una oportunidad fantástica para conseguir un buen resultado en la Carrera MotoGP Sachsenring 2016. Comenzó bien la carrera manteniendo la distancia con el grupo delantero cuando la pista estaba más mojada. Sin embargo, cuando el asfalto comenzó a secarse, volvieron los problemas para Pedrosa. 

Tal y como apunta Jaime Martín en el Diario Marca, Pedrosa quiso entrar a cambiar su moto justo una vuelta después que Marc Márquez, al que vio parar cuando este marchaba por detrás suya. Sin embargo, desde su box le marcaron que siguiera en pista, pero no porque ellos creyesen que la estrategia de Márquez era errónea, sino porque no tenían preparada la segunda moto

"El asunto es que no conseguían arrancar la moto que había allí, por lo que he tenido que parar unas vueltas más tarde", declaraba el de Castellar del Vallés al término de la carrera. Un contratiempo que al final resultó ser decisivo para que Pedrosa no subiera al podio en Sachsenring y concluyera en una sexta posición que le sabe realmente a poco.

VÍDEO: Así es el Circuito de Sachsenring

Otro de los motivos por los que los mecánicos de Pedrosa le jugaron una mala pasada es que, como consecuencia de su tardía parada, no tuvo tiempo suficiente para calentar los neumáticos -es uno de los pilotos a los que más le cuesta poner en temperatura los nuevos Michelin-. De haber cambiado la moto al mismo tiempo que Márquez le habría dado tiempo a tener un ritmo mucho más competitivo y quién sabe, tal vez habría peleado la victoria a un Márquez que venció con absoluta solvencia. 

"Cuando he salido con los 'slicks', me ha faltado poder calentar los neumáticos y como consecuencia mis primeras vueltas con ellos han sido muy lentas. (...) Creo que han sido tres vueltas desde que quería entrar hasta que me han dado el ok, pero no puedo entrar si la moto no está lista", sentenciaba un Dani Pedrosa que debe hacer borrón y cuenta nueva durante las vacaciones para intentar salvar una temporada que pese a todo no está siendo tan mala. Está a 15 puntos de Valentino Rossi y a 26 de Jorge Lorenzo. Todavía puede arreglarlo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.