Logo Autobild.es

Dando la vuelta al mundo al volante de un Ford T de 1915

Dando la vuelta al mundo al volante de un Ford T de 1915
Ni es de locos, ni es el guió de una película. Es la historia de una pareja que está dando la vuelta al mundo al volante de un Ford T de 1915. Su aventura comenzó en 2012 y esperan termine pronto, pero primero tienen que reparar el vehículo que ha sido víctima de un terrible accidente en Bélgica.

Si un día de estos ves por el espejo retrovisor que se acerca un coche con más de 100 años de antigüedad, puede que se trate del Ford T de 1915 que está dando la vuelta al mundo.

De ser así, en su interior viajarán Dirk y Trudy Regter, una pareja holandesa que, hace ahora cuatro años, se embarcó en una curiosa aventura: recorrer el mundo con su Ford T.

No te pierdas el vídeo en el que la pareja cuenta en primera persona su experiencia:

Lo están haciendo en varias etapas:

- La primera les llevó a recorrer los 22.000 kilómetros que separan la localidad holandesa de Edam y ciudad del Cabo (sí, sí, en Sudáfrica).

- La segunda la iniciaron un año después, en 2013, entonces el recorrido marcado fue Estados Unidos-Canadá en una ruta de 28.000 kilómetros que recorrieron en 180 días.

- La tercera parte les llevó a recorrer América del Sur a lo largo de 26.000 kilómetros y durante otros 180 días.

Ford T, el coche de los tiempos modernos

La cuarta etapa de su gira mundial tendrá que esperar. Los Regster cuentan que durante sus viajes no habían tenido que hacer frente a grandes contratiempos, salvo soldar una rueda que se les rompió en África (para lo cual contaron con la ayuda de un herrero local), hasta que el año pasado en un viaje por Bélgica su querido Ford T fue brutalmente golpeado por un camión. Dirk y Trudy no sufrieron heridas graves pero el coche quedó seriamente dañado.

Aún así, la pareja tiene intención de terminar su periplo por el mundo en cuanto esté arreglado. La cuarta y última etapa será para visitar Nueva Zelanda, Australia, Indonesia y La India. Esperan poner el broche final a su aventura en 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.