Logo Autobild.es

El primer deportivo Dallara, ¡cazado!

El primer deportivo Dallara, ¡cazado!
El primer deportivo Dallara ha sido cazado mientras se le sometía a una sesión de pruebas. Se trataría de un deportivo biplaza al estilo del KTM X-Bow, que podría montar un motor central Ford, con 2.3 litros y de entre los 300 y 400 CV; el primer modelo homologado para la carretera firmado por el constructor de chasis de competición.

El primer deportivo Dallara ha sido cazado mientras se le sometía a una sesión de prueba; puedes ver las fotos espía que publican nuestros compañeros de Motor.es aquí. Estas imágenes confirmarían que Dallara sigue trabajando en el proyecto que  anunció hace meses: un roadster al estilo del KTM X-Bow

VÍDEO: KTM X-Bow

El modelo de carretera se valdrá de la experiencia en coches de carreras de la compañía. Tendrá un peso de alrededor de 800 kg, y su carrocería no tendrá puertas que se abran. El motor de este roadster ofrecería 400 CV de potencia, que vendrían, probablemente de un motor EcoBoost 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros, que actualmente equipa el Ford Mustang. Para conseguir la máxima simplicidad, habrá una caja de cambios manual de seis velocidades, sin dirección asistida y sin ninguna ayuda electrónica a la conducción.

Dallara construiría alrededor de 120 unidades al año de este modelo, y su precio será algo mayor que el del KTM X-Bow porque este vehículo tendrá un mayor rendimiento, según el fundador de la empresa italiana, Gian Paolo Dallara.

Dallara, que ya anunció planes de construcción para este modelo en 2014, y que ahora vuelve a planear su lanzamiento, hablaba en su momento de un coche de 850 kg con motor Fiat 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros y alrededor de 300 CV, con una sencilla capota plegable para el techo y, entre las pocas comodidades para el conductor, aire acondicionado.

Foto: KTM X-Bow

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.