Logo Autobild.es

Dale Earnhardt Jr donará su cerebro a la ciencia

Dale Earnhardt Jr donará su cerebro a la ciencia
Dale Earnhardt Jr donará su cerebro a la ciencia. La estrella de la NASCAR se une con ello a la investigación contra la encefalopatía traumática crónica, el tema de la última película de Will Smith. Earnhardt Jr ya ha sufrido dos accidentes graves en competición que han tenido como resultado severas conmociones cerebrales.

No te pierdas: El director de la NASCAR apoya a Trump

Los accidentes en competición no son algo para pasar por alto, sino que pueden causar lesiones severas como conmociones cerebrales que terminen en algo mayor. Es por ello que una estrella de la NASCAR se unirá a la lucha contra la encefalopatía traumática crónica. Dale Earnhardt Jr donará su cerebro a la ciencia para combatir el mismo tema que trata la última película de Will Smith.

Earnhardt Jr se perdió dos fines de semana de carreras en octubre de 2012 después de haberle sido diagnosticada una segunda conmoción cerebral en seis semanas a causa de un accidente en Talladega. La primera conmoción tuvo lugar tras sufrir un impacto con una fuerza de 40G en un accidente durante unos test de neumáticos en Kansas. Una resonancia magnética diagnóstico este problema tras su segundo accidente.

El pasado domingo, el piloto compartió en Twitter una historia de Sports Illustrated donde se informaba de que tres ex jugadores de los Oakland Raiders de la NFL donarán sus cerebros a la ciencia, a la Concussion Legacy Foundation, para estudiar la encefalopatía traumática crónica, como un homenaje a un compañero que falleció de cáncer y más tarde se descubrió que había sufrido una grave lesión cerebral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.