Logo Autobild.es

Dakota Mamola sustituirá a Nico Terol en Silverstone

Dakota Mamola sustituirá a Nico Terol en Silverstone

Juan Pablo Esteban

El Aspar Team ha confirmado que Dakota Mamola, el hijo del ex subcampeón del Mundo de 500 Randy Mamola, sustituirá a Nico Terol en el GP de Gran Bretaña que este fin de semana se disputa en Silverstone.

Dakota Mamola sustituirá a Nico Terol en Silverstone. Así lo ha confirmado el Mapfre Aspar Team, que tras anunciar la ausencia del piloto español de Moto2 para el GP de Gran Bretaña, ha encontrado sustituto en el hijo del ex subcampeón del Mundo de 500 Randy Mamola.

Terol, que se pierde la carrera de Silverstone para intentar recuperarse de los problemas de fatiga muscular que arrastra esta temporada, volverá previsiblemente a la acción en Misano el próximo 14 de septiembre. Su plaza será cubierta puntualmente por Dakota Mamola, lo que significará su debut en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Para Dakota, "competir en el Campeonato del Mundo es un sueño, en principio este año no lo contemplábamos pero ha surgido así. Va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, me servirá para seguir aprendiendo de la categoría de Moto2. Voy sin ninguna presión, mi objetivo es disfrutar de esta oportunidad".

No te pierdas: ver MotoGP online GP Gran Bretaña 2014

Después de haber disputado tres carreras en el CEV (Campeonato de España de Velocidad), Mamola se estrenará en el Mundial con la idea de que "siga tomando confianza sobre una Moto2, para estar más preparado de cara a las últimas pruebas del Campeonato de España", según explicó el responsable del equipo Jorge Martínez Aspar. "Estamos encantados de poder darle una nueva oportunidad a Dakota Mamola. A finales de mayo ya decidimos apostar por él para el CEV, es un piloto que tiene mucho potencial y lo está demostrando. Crece rápidamente y estamos convencidos de que lo seguirá haciendo, además puede disfrutar mucho en Silverstone ya que participará sin ninguna presión", apuntó Aspar.

No obstante, el ex campeón español quiso dejar claro que "el piloto oficial del MAPFRE Aspar Team es Nico Terol quien actualmente se encuentra en vías de recuperación, y a quien le deseamos una pronta recuperación para que regrese a los circuitos cuanto antes". Unas declaraciones que de nuevo acallan los rumores de hace unos días sobre la posible rescisión de contrato a Terol.

Fuente: Aspar Team

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.