Noticia

Motos

Dakar 2017: Sanción para De Soultrait, Pedrero nuevo líder

Dakar 2017: Sanción para De Soultrait, Pedrero nuevo líder

Diego De Arístegui

03/01/2017 - 08:51

Sanción para Xavier De Soultrait en la etapa 1 del Dakar 2017. Joan Pedrero es el nuevo líder de la carrera y hoy le tocará abrir pista en la segunda especial.

Dakar 2017, coches, Etapa 1: victoria para Nasser Al-Attiyah

Xavier De Soultrait ha sido sancionado en la etapa 1 del Dakar 2017 y Joan Pedrero es el nuevo líder de la carrera. El piloto francés, sorprendente vencedor en el día de ayer, excedió el límite de velocidad en el tramo de enlace de forma deliberada para que le cayese una penalización de un minuto que lo manda hasta la décima posición de la general. 

¿El motivo? No es otro que no tener que abrir pista en la segunda etapa del rally, ya adentrado en territorio argentino y con una primera toma de contacto con la cara más dura del nuevo Dakar. 275 kilómetros de tramo cronometrado pero con un total de 803, lo que supondrá una primera prueba de fuego para los pilotos y sus mecánicas. Parece que no será el mejor día para abrir pista, aunque el propio Joan Pedrero ha asegurado que tiene muchas ganas. 

Vídeo: Los favoritos para ganar el Dakar 2017 en motos

Con la penalización sobre De Soultrait, nueve pilotos ascienden una posición en la general y algunos de ellos una más porque también Michael Metge (Honda), fue penalizado con 30 segundos. De esta forma, la general queda con Joan Pedrero al frente de la misma y con Ricky Brabec y Paulo Gonçalves ocupando las posiciones de podio. 

En cuanto al resto de españoles, Joan Barreda asciende hasta la quinta posición, Gerard Farrés e Iván Cervantes mantienen la octava y la novena posición respectivamente mientras que en el top-30 encontramos a otros tres pilotos españoles encabezados por Laia Sanz (24º) y seguida por Armand Monleón (25º) y Marc Sola (28º)

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros