Logo Autobild.es

Dakar 2017: el equipo con el que KTM quiere volver a ganar

Dakar 2017: el equipo con el que KTM quiere volver a ganar

Diego de Arístegui

Menos de un mes para que arranque el Dakar 2017 y este es el equipo con el que KTM quiere volver a ganar, encabezado por el vigente campeón, Toby Price.

Pablo Quintanillia, la baza de Husqvarna y una amenaza seria para los favoritos

Cuando queda menos de un mes para que de comienzo el Rally Dakar 2017, es momento de hablar del equipo más completo y favorito para la edición de este año, la estructura oficial de KTM. Tras la marcha primero de Cyril Despres y después de Marc Coma, parecía que sería difícil proseguir el rumbo de éxitos del pasado y en 2015 volvieron a ganar de la mano de Toby Price

Para la edición del 2017, el equipo KTM volverá a ser el rival a batir. Tanto ellos como Honda son los principales favoritos a la victoria y la particular lucha que mantengan sus pilotos será sin duda uno de los elementos que suscitarán mayor interés entre los aficionados al rally más duro del mundo. De todos ellos, el jefe de filas no será otro que el vigente campeón, el australiano Toby Price.

Vídeo: Entrevistamos a Nani Roma a más de 2.500 metros de altura 

Junto a él, habrá que seguir muy de cerca a otros dos pilotos que ya han demostrado que tienen capacidad suficiente para pelear por el Dakar de principio a fin. Este es el caso del británico Sam Sunderland o del austriaco Matthias Walkner, que en la edición del año pasado partía como uno de los favoritos pero una caída le privó de conseguir su ansiado triunfo. 

Dentro de la estructura oficial también figurarán dos pilotos más. Por un lado el mexicano Iván Ramírez, otro piloto sudamericano con gran experiencia en carreras de bajas y que esta temporada también ha competido en el Mundial de Cross Country con una buena actuación. Un mochilero perfecto para que los cabecillas de KTM puedan correr tranquilos. 

Vídeo: Favoritos para ganar el Dakar 2017 en motos

Y por último, que no menos importante, esta nuestra gran representante, Laia Sanz. La piloto catalana afrontará una nueva participación con la intención de acercarse al noveno puesto en la general que obtuvo en la edición de 2015. El año pasado, después de un cúmulo de despropósitos en forma de averías y caídas, se las ingenió para finalizar en 16ª posición. Si todo va bien, Laia estará de nuevo delante y haciendo historia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.