Logo Autobild.es

Dakar 2016: Laia Sanz, gran piloto, mejor compañera

Dakar 2016: Laia Sanz, gran piloto, mejor compañera

Diego de Arístegui

Laia Sanz, además de ser una gran piloto es mejor compañera. La catalana se paró a auxiliar al francés Renet después de que este sufriera una grave accidente en los últimos kilómetros de la Etapa 4 del Rally Dakar 2016.

Todos disfrutamos viendo lo que son capaces de hacer todos y cada uno de los pilotos que deciden participar en el Rally Dakar 2016, pero nunca debemos olvidar la dureza que tiene una carrera de este calibre. También hay casos como Laia Sanz, gran piloto, mejor compañera. La catalana fue protagonista en el día de ayer no sólo por firmar una excelente etapa, sino también porque demostró el valor solidario que tienen todos los pilotos del Dakar con sus compañeros y rivales

Los radares matan a Barreda en la Etapa 4

En el kilómetro 400 de la especial de ayer entre Jujuy y Jujuy, el francés Pierre Renet sufrió un accidente grave al perder el control de su Husqvarna. Laia se dio cuenta y sin pensárselo dos veces paró su KTM para interesarse por el estado del piloto galo. En un primer momento Sanz se asustó porque Renet se encontraba inconsciente, pero finalmente los servicios médicos no tardaron en llegar y lo evacuaron rumbo al hospital. 

El Dakar de Renet, su primera participación, termina de forma temprana, ya que su parte de lesiones (traumatismo craneal con pérdida de conocimiento) le impiden seguir en la competición. Mientras Laia le socorría, Iván Cervantes le preguntó a la de Corbera de Llobregat si necesitaba ayuda, pero su compatriota le dijo que continuara. 

Como era de esperar, la organización del Dakar quitó a Laia Sanz 35 minutos de su tiempo final gracias a la ayuda que prestó al lesionado Pierre Renet. Una nueva demostración de la categoría que poseen todos y cada uno de los pilotos que compiten en la que para muchos es la carrera más dura del mundo. Al final el objetivo de todos es llegar, no importa la posición y Laia Sanz nos lo vuelve a enseñar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.