Logo Autobild.es

Dakar 2016: Hirvonen casi se lleva puesto a Gerard Farrés

Dakar 2016: Hirvonen casi se lleva puesto a Gerard Farrés

Diego de Arístegui

La jornada de ayer del Dakar 2016 estuvo marca por la dureza y la complicada navegación. Uno de los momentos más candentes fue cuando Hirvonen casi se lleva puesto a Gerard Farrés. El piloto del Himoinsa Racing Team nos cuenta la historia.

La etapa de ayer del Rally Dakar 2016 que discurrió entre Belen y La Rioja, fue una de las más duras en lo que llevamos de edición. Pilotos como Carlos Sainz en coches despidieron sus opciones de victoria, mientras que otros pilotos se dejaron una gran cantidad de tiempo en el camino. Pero sin duda uno de los momentos tensos fue cuando Hirvonen casi se lleva puesto a Gerard Farrés

Svitko consigue, al fin, una victoria en el Dakar 2016

El piloto del Himoinsa Racing Team es el español mejor situado en la general. Ayer fue décimo en la etapa y marcha noveno en la general a más de una hora del líder Toby Price. Sin embargo, la etapa de ayer será recordada por el tremendo caos que tuvo por delante Farrés en todo momento: "Ha sido una salida desconcertante, porque lo haces metido entre coches y camiones. Afortunadamente el terreno estaba bien. Pero de repente te encuentras con el caos. Ya en el kilómetros 2 vi a Al-Attiyah volcado, en el cuatro me crucé con otro piloto volcado, y así todo el rato".

Por si esto no fuera suficiente, cuando Farrés ya estaba cogiendo ritmo, se topó con un acompañante inesperado, el finlandés Mikko Hirvonen y su Mini, que casi se comen literalmente al piloto español: "Estaba cogiendo ritmo y, de repente, veo que se me viene Hirvonen y su Mini de cara. Él venía buscando el way point. Y... ostras, en vez de pensar en mí, he pensado más en ellos y he tenido que ir a buscar los way points, perdiendo algo de tiempo". Una acción que le ha costado, entre otras cosas, ceder el octavo puesto de la clasificación general. 

Después de todo esto, Farrés logró encontrar su ritmo e ir completando la etapa, eso sí, con un compañero de viaje que infunde respeto como Stephane Peterhansel. El francés de Peugeot logró ganar la etapa de coches y hacerse con el liderato como consecuencia de la mano negra que se cirnió sobre Carlos Sainz en el día de ayer. 

Una de las polémicas que todavía arrastran algunos pilotos respecto a la organización tiene que ver con la decisión que tomaron en el día de ayer de neutralizar la etapa en un punto que algunos pilotos habían sido capaces de superar, como el propio Farrés: "Estábamos a cincuenta grados, muertos, mareados, había pilotos que ni podían levantarse. Pero conseguimos superarlo, fuimos a tope hasta el final, y nos paran la carrera. Todos queríamos continuar. Esto es el Dakar, ¿no? Pues hay que seguir, y no entendí porque nos pararon

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.