Logo Autobild.es

Daimler está interesada en los taxis voladores e invierte en Volocopter

Volocopter

Nacho de Haro

Los taxis voladores de Volocopter estarán impulsados exclusivamente por energía eléctrica, serán capaces de despegar en vertical y tendrán una capacidad para transportar a cinco pasajeros.

La compañía alemana Volocopter asegura haber recibido recientemente una inversión de 25 millones de euros con el objetivo de ayudarles a desarrollar su taxi volador eléctrico y Daimler es una de las firmas que han aportado parte de esa cantidad. Se suma de esta forma a un consorcio en el que también están presentes el inversor tecnológico Lukasz Gadowski y otras marcas que no han transcendido.

Aunque es probable que su nombre no te suene de nada, esta no es la primera vez que hablamos de Volocopter y su taxi volador, pues este ‘coche volador’ es el único que hasta el momento ha conseguido alzar el vuelo con una persona a bordo. Con la inyección de capital que ha recibido, la firma espera acelerar el proceso de desarrollo y el lanzamiento de este vehículo de forma que quede situada en una posición ventajosa frente a sus rivales.

Se dice que Volocopter está desarrollando un taxi volador impulsado exclusivamente por energía eléctrica, un aparato que será capaz de despegar y aterrizar en vertical (como un helicóptero), lo que facilitará su uso en entornos urbanos. Habrá diferentes configuraciones, pero podrá de transportar carga o hasta cinco pasajeros en su interior y se espera que sea especialmente silencioso.

Como sabes, Volocopter no es la única compañía que está desarrollando coches voladores en estos momentos. Algunos de sus rivales son la start-up alemana Lilium Jet y eVolo, además de la estadounidense Terrafugia o la californiana Joby Aviation. Pero ninguno de ellos está tan avanzado como el de Airbus, que presentará un prototipo de coche volador este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.