Logo Autobild.es

Daelim S3 125 2017: mismo diseño, más tecnológía y Euro4

Diego de Arístegui

El nuevo Daelim S3 125 2017 ya es una realidad. Uno de los buques insignia del fabricante surcoreano se renueva con más equipamiento tecnológico y adaptándose a la normativa Euro4 de emisiones.

Ya está disponible en España el nuevo Daelim S3 125 2017. Mismo diseño, más tecnología y Euro4 para el scooter GT de la firma surcoreana y con el que intentará seguir siendo una alternativa más económica dentro de un segmento en el que la competencia es voraz y donde la variedad de modelos para el consumidor es la nota predominante.

¿Cuáles fueron las 10 motos más vendidas en el mes de mayo? 

Las novedades más importantes que nos trae la versión 2017 del Daelim S3 125 tienen que ver con el sistema ABS, que se incluye por primera vez en este modelo como parte de las nueva exigencia europea para vehículos de dos ruedas. De esta forma, los usuarios podrán elegir entre la versión con ABS y otra con sistema de frenada combinada CBS, más económica. 

Vídeo: Prueba del KYMCO Grand Dink 125, uno de los rivales directos del S3 125

No se trata del único elemento nuevo que trae el S3 125. Daelim también ha modificado mecánicamente su scooter de 125cc para adaptarlo a las exigencias de la normativa Euro4 que entra en vigor desde este año. Junto a esto, también hay que hablar de la inclusión de un respaldo para el pasajero y un nuevo parabrisas ahumado. 

En cuanto al resto de equipamiento del Daelim S3 125 2017 podéis encontrar: doble dotación de caballete lateral y central, estriberas para el pasajero desplegables pulsando un botón, dos guanteras delanteras, amplio espacio de carga iluminado bajo el asiento con capacidad para dos cascos (integral y abierto), completísima instrumentación analógico-digital, toma de corriente para cargar el móvil o conectar un navegador GPS, ruedas de 14 y 13 pulgadas con frenos de disco de 240 y 220 mm, y una amplia plataforma plana para apoyar los pies.

En lo que respecta al motor, hablamos de un propulsor monocilíndrico de cuatro válvulas y doble árbol de levas que consigue una potencia máxima de 14 CV. El precio del nuevo Daelim S3 125 2017 es de 3.395 euros para la versión con ABS y de 3.195 con el sistema CBS. Sus principales rivales en este segmento son el KYMCO Grand Dink 125 y el SYM Joymax 125 Comfort.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.