Logo Autobild.es

Daelim Aroma 125, estilo retro rival para el Peugeot Django

Daelim Aroma 125, estilo retro rival para el Peugeot Django

Alfonso Aguilera

Daelim ha renovado su gama de scooters en la que destaca el nuevo Aroma 125, un modelo de original diseño marcado por su estilo retro.

Daelim está en plena renovación de su gama de scooters, y el nuevo Aroma 125 es una de sus apuestas para el 2016, un modelo que puede considerarse como un rival del Peugeot Django por su diseño retro y la mucha personalidad que desprende por ello. Llega también para sustituir al Besbi, modelo que también estaba marcado por la fuerte personalidad de su estética.

El Aroma 125 cuenta con numerosos cromados por toda su carrocería y con detalles como el asiento tapizado en dos tonos de marrón que imita el cuero. Está disponible en dos decoraciones bicolor, blanco-rojo y blanco-negro, y sus dimensiones son algo más compactas que las del anterior Besbi, con un peso que se queda ahora en 106 kilos. También ofrece una menor altura de asiento, sólo 740 milímetros para una mayor facilidad de conducción en ciudad, acrecentada por las llantas de 12 pulgadas que le aportarán sin duda mayor estabilidad. Cuenta con una plataforma plana de gran superficie.

El motor es un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire derivado del anterior Besbi, un motor que destaca sobre todo por su elevada fiabilidad. Su sencillez mecánica se aprecia en detalles como su alimentación por carburador.

Lógicamente, todo ello le lleva a ofrecer un precio ajustado, 1.599 euros, aunque no renuncia a un cierto nivel de equipamiento, con piloto e intermitentes traseros por matriz de diodos LED, caballete lateral complementado al central con interruptor cortacorrientes de seguridad, guantera abierta de gran capacidad, intermitentes de emergencia, hueco para casco integral bajo el asiento y apertura del mismo centralizada en la propia cerradura de contacto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.