Logo Autobild.es

El Dacia Duster Pick-Up, presentado en Rumanía

Tras multitud de filtraciones y rumores, finalmente, el Dacia Duster Pick-Up se ha presentado en Rumanía, aunque seguramente las entregas de este modelo basado en la versión 4x4 del SUV ‘low cost’ y cuya producción será para un cliente especial no se completarán hasta finales de 2015.

Si quieres triunfar de verdad en algunos mercados como el brasileño o el turco, tienes que tener en tu gama un modelo campero multiuso. Por eso, el Dacia Duster Pick-Up presentado en Rumanía esta semana, no va a ser un ‘hit’ en las carreteras españolas, entre otras cosas, porque Dacia solo va a producir una edición limitada a 500 unidades.

No te pierdas: "Sparky: el Nissan Leaf pic-up"

La marca rumana del grupo Renault, construirá el Dacia Duster Pick-Up en colaboración con el carrocero local Romturingia, que se dedica a fabricar acabados especiales como ambulancias y vehículos de emergencias, habitualmente basados en modelos de Dacia. Ya han producido las primeras 10 unidades para el que será, en principio, único cliente de este modelo, OMV Petrom, que es como se llama BP de Alemania hacia el este y, además, es la principal petrolera en Rumanía.

Desde Dacia afirman que, cuando a finales de 2015, al estar completa la entrega de la versión pick-up del Dacia Duster a OMV Petrom, no hay planes para ofrecérselo a clientes particulares. En todo caso, este modelo ha sido desarrollado específicamente teniendo en cuenta las necesidades de la petrolera para un uso concreto y, además, se estima que la conversión costará unos 3.000 euros adicionales sobre el precio del Dacia Duster 4x4.

Este Dacia Duster Pick-Up 4x4 está equipado con un motor 1.5 dCi de 110 CV, en la cabina simple dispone solo de dos asientos y en la parte trasera puede portar objetos de hasta 1,7 metros de longitud. La carga útil del Dacia más campero es de 450 kg. Si te interesa hacerte con uno, te recomiendo que acudas directamente al carrocero Romturingia que, seguramente, a partir de enero de 2016 sea todo oídos al respecto.

Fuente: Carscoop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.