Logo Autobild.es

Dacia Duster DC-Design, el low cost se viste de etiqueta

Marcos Diego

El Dacia Duster por DC-Design es una preparación muy especial del económico SUV rumano. Esta preparación cuenta con cambios en el exterior, sobre todo en el frontal, y un interior completamente nuevo.

El Dacia Duster por DC-Design no es ni más ni menos que una versión especial creada por la casa de preparaciones india DC-Design. El Range Rover Evoque tiene su preparación por Hamann, el Mercedes Clase G, por Brabus, pues ¿por qué no iba a tener una el SUV rumano?

La empresa DC-Design, con sede en Bombay, ya ha mostrado las primeras imágenes de su creación. El Dacia Duster por DC-Design muestra un frontal muy futurista, con luces LED, y una parrilla y parachoques completamente rediseñados. Las llantas también son de nueva factura y los pasos de rueda han aumentado de tamaño. Además, desaparece el logo de Dacia (en la India se vende como Renault) y se sustituye por el del preparador indio. La pintura exterior es negra mate.

En cuanto al interior, el Dacia Duster por DC-Design cambia por completo. Buscar parecido con el original es inútil. Se han empleado maderas sintéticas y cuero artificial para crear un interior realmente diferente. El Dacia Duster por DC-Design cuenta con cuatro plazas. Los asientos traseros disponen de seis posiciones de ajuste y el izquierdo puede convertirse en una cama plegando también el asiento delantero. Además, la banqueta trasera derecha monta un completo sistema de información y entretenimiento multimedia, que se puede orientar también hacia el otro pasajero.


DC-Design pide 4.940 euros por esta transformación, a los que habría que añadir, por supuesto, el precio del Dacia Duster. Esta no es la primera vez que vemos una versión especial del SUV. El pasado año, durante el Sao Paulo Motor Show, se presentó el Renault DCross Concept, aunque en aquella ocasión la preparación corría a cargo de la propia marca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.