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Dacia Duster 2018: más robusto que nunca

La segunda generación del todocamino low-cost gana una estética mucho más atractiva. Los datos que aún no habían sido revelados, los tienes justo bajo estas líneas.

El Dacia Duster 2018 es el siguiente paso en el camino del exitoso modelo, una opción low-cost para aquellos que necesitan un todocamino capaz a un precio asequible. Como no podía ser de otra manera, la marca ha esperado hasta el Salón de Frankfurt 2017 para desvelar todos los datos. Pudimos verlo hace unos días con una estética renovada aunque siguiendo la misma filosofía. Ahora no solo lo vemos por fuera, pues se desvelan todos sus datos.

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Y es que, bien fuera porque llevaba bastante tiempo en el mercado o sencillamente por su concepción, uno de los principales peros que se podían poner al Dacia Duster era su estética, que pecaba de sencilla y algo anodina. Sin embargo, esta segunda iteración del modelo elimina ambos problemas de un plumazo. Sus proporciones son similares a las del modelo al que reemplaza, pero el conjunto del diseño gana enteros. En general transmite una imagen más poderosa, luce más músculo que su predecesor y su planta es más contundente.

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En el frontal parrilla y grupos ópticos se funden formando un elemento que recorre todo el ancho, con rectángulos cromados flanqueando el logo y las luces diurnas LED cambiando su formato. Las protecciones de plástico de los bajos son más sutiles, no así los refuerzos de aluminio que aumentan su tamaño tanto delante como detrás. En la zaga lo que más llama la atención son los pilotos, en forma cuadrada y con un diseño atrae la mirada. En la vista lateral se ha alargado la superficie acristalada 100 milímetros, lo que alarga virtualmente la cabina, y las llantas de 17 pulgadas son nuevas. También es una novedad el color de carrocería, denominado ‘Atacama Orange’.

La marca ha elevado la calidad interior de su modelo creando una atmósfera más confortable y atractiva a la vista y al tacto. Entre los cambios destacados encontramos el aislamiento acústico, el cuál ha sido trabajado para que el exterior "se cuele" menos en el interior. De la misma manera, llama la atención la nueva pantalla que han instalado desde la que se controla el sistema MediaNav Evolution a través de un manejo táctil. El manejo de la climatización cambia, los asientos han sido rediseñados y el maletero ahora es más práctico con sus 445 litros.

El nuevo Dacia mide ahora 4,3 metros de largo y 1,8 metros de ancho. La distancia al suelo se ha incrementado en 210 mm haciendo más fácil la tarea de atacar caminos. Precisamente para esta tarea tenemos que tener en cuenta su ángulo de ataque de 30º y un ángulo de fuga de 33º, igualmente interesante en esta nueva generación.

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Su equipamiento lo hace especial pues se convierte en el primer modelo de la marca en montar climatizador automático. Igualmente destacamos el sistema de control de ángulo muerto y las nuevas ayudas a la conducción que incluyen cámara de 360 grados. El Dacia Duster 2018 equipa sistema de arranque en pendiente y control de descenso.

En cuanto a la gama mecánica, el nuevo Duster mantendrá su oferta, encontrando versiones diésel y gasolina para satisfacer a cualquier cliente.

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