Logo Autobild.es

Dacia Coupe 2014, ¿será un sueño?

Este Dacia Coupe puede ser el sueño de muchos conductores que busquen un deportivo a precio 'low cost'. Es posible que la firma rumana nunca saque al mercado un coche de este tipo, pero el diseñador X-Tomi ya le ha mostrado el camino que debe seguir.

El Dacia Coupe 2014 puede ser el sueño de muchos conductores que quieren un deportivo a precio de Dacia Logan. Bueno, seguramente costaría un poco más, pero estoy seguro de que su precio estaría muy por debajo del de la competencia.

El diseñador X-Tomi ha partido de un Dacia Logan para crear el hipotético Dacia Coupe. Por supuesto, ha quitado las puertas traseras, ha cambiado los flancos y los paragolpes y faldones laterales son de nuevo diseño. Además, se ha preocupado de dotar a este deportivo con unas llantas de aluminio de gran tamaño, con los pasos de rueda muy ajustados.

Las luces posteriores del Dacia Coupe 2014 son algo más pequeñas y la tapa del maletero estrena un alerón integrado. De la mecánica nadie ha hablado, pero, sin duda, quedaría fenomenal con el motor de gasolina TCe de 130 CV de Renault y, puestos a soñar, ¿por qué no con el motor del Renault Clio RS 200 EDC?

Es muy complicado que Dacia lance al mercado un coche como el Dacia Coupe 2014. La firma rumana ha centrado su estrategia de negocio con coches prácticos, familiares o SUV, y esta carrocería no incrementaría mucho las ventas.

Eso sí, estoy seguro de que obtendría una buena cuota de mercado en mercados de países emergentes. Por cierto, ¿nadie se acuerda del huracán que fue el primer Hyundai Coupe en España?

Fotos: X-Tomi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.