Logo Autobild.es

D3 Competition Widebody, un Cadillac brutal

La anterior generación del Cadillac CTS-V ha recibido esta preparación por parte de D3, en la que un kit de carrocería y una serie de componentes bajo el capó le otorgan una nueva personalidad a la berlina de General Motors.

No te pierdas: Cadillac ATS-V +, qué pasada de Cadillac

El Cadillac CTS-V 2016 nos mostró su nueva cara a finales del año pasado, y la marca parece que ha puesto todo su empeño en convertirlo en una de las berlinas deportivas referentes en el segmento E, un segmento donde las marcas premium alemanas ejercen su hegemonía desde hace décadas. Pero la anterior generación del CTS-V, la cual debería caer en el recuerdo, nos presenta esta preparación en la que un kit de carrocería y unos componentes para optimizar el rendimiento  le hacen rejuvenecer.

La modificación ha sido llevada a cabo por D3, quien ha instalado un kit de carrocería más ancho, compuesto por nuevos parachoques delantero y trasero, una toma de aire en el capó, taloneras laterales, un nuevo difusor, un splitter delantero y un spoiler sobre el maletero, aunque el trabajo más importante se ha realizado bajo el capó, en su motor de 3,6 litros.

Lamentablemente, no se conocen las cifras de rendimiento oficiales pese a que en el vídeo apreciarás los test realizadas en bancos de pruebas, así como el Cadillac ELR que acompaña a este CTS-V. De cualquier forma, D3 ha instalado un supercargador, un nuevo intercooler, ha retocado el árbol de levas y el conjunto de válvulas, ha realizado la conversión a combustible E85 junto a los inyectores, una nueva bomba de combustible y una centralita ECU personalizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.