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CustomGT: un superdeportivo de 550 CV y 113.500 euros

El customGT es un superdeportito biplaza fabricado por CCG que cuenta con un chasis tubular y un motor V8 de origen GM que le proporciona una potencia máxima de 550 CV. Gracias a esta mecánica es capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta.

El customGT tiene como base un chasis tubular fabricado en EE.UU. y homologado para las especificaciones europeas por el TUV alemán. La carrocería ha sido elaborada en fibra de vidrio y de carbono, dependiendo del refuerzo estructural que requería cada parte.

CCG es el fabricante alemán que se ha encargado de su desarrollo, y ha logrado un coche deportivo muy ligero que, dependiendo del equipamiento que monte, puede pesar solo 960 kilos. Comparado, por ejemplo, con un Ferrari 430 Scuderia es aproximadamente unos ¡300 killos! más liviano.

El motor es de origen General Motors (el mismo que monta el Chevrolet Corvette -video Chevrolet Corvette ZR1 en Nürburgring-). Se trata de un V8 colocado en posición central que gracias a las mejoras introducidas es capaz de entregar más de 550 CV de potencia, acompañado por el espectacular sonido del sistema de escape deportivo que se ha fabricado a mano. Va unido a una transmisión manual de seis velocidades que se encarga de enviar toda potencia al eje trasero. Entre ambos logran que el customGT pase de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y que la velocidad máxima supere los 300 km/h.

Pero eso no es todo, porque el customGT va equipado con un sistema GLP (Gas Licuado de Petróleo) que lo convierte en un eco superdeportito cuyo consumo medio es de 15-20 litros de gas cada 100 km. Eso supondría un gasto real entre 7,5 y 10 euros cada 100 km. 

Para asegurar un comportamiento dinámico a la altura de su potencial mecánico, se ha apostado por instalar un sistema de suspensión desarrollado específicamente por KW que asegura firmeza y seguridad a partes iguales, ya que se puede elegir entre dos modos: calle y para circuito.

Para detener a este deportivo se ha optado por un kit de frenos con discos de 370 mm y pinzas de seis pistones delante y discos de 342 mm con pinzas de cuatro pistones detrás.

Numerosas pruebas en el circuito de Nürburgring y en el de Hockenheim han servido para dotarlo de un configuración final muy afinada.

En el interior destaca por la mezcla de materiales de calidad, como Alcantara, piel de color negro con instrumentos inspirados en el mundo de la competición. En cualquier caso, tanto el diseño del interior, como el del exterior, incluso la el set-up de la mecánica se pueden modificar para adaptarlos al gusto de cada cliente.

El customGT está valorado en 113.500 euros, pero no es la única sorpresa que nos tiene preparada CCG, que nos adelanta que en 2012 van a presentar un modelo llamado Competition que es un paso más allá en cuanto a personalización y construcción ligera y que estará destinado para un uso exclusivamente competitivo.

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