Logo Autobild.es

Curiosa iniciativa: vendedor de Chicago regala Buick y GMC

Curiosa iniciativa: vendedor de Chicago regala Buick y GMC

José María Martín Spuch

Las maniobras promocionales para atraer nuevos clientes no conocen límites, como esta curiosa iniciativa en la que un vendedor de Chicago regala Buik y GMC. Las personas que adquieran un automóvil nuevo en sus instalaciones durante los días 28 y 29 de noviembre podrían recibir el reembolso de lo pagado si el día de navidad nieva más de 15 centímetros.Desconocemos si hará buen negocio.

El ingenio o la locura de algunos profesionales, a la hora de realizar maniobras promocionales, no conoce límites: como esta curiosa iniciativa en la que un vendedor de Chicago regala Buik y GMC. Karl Regalado...no, no es broma; es el director de Bill Kay Buick GMC, un concesionario a las afueras de esta ciudad norteamericana. Con motivo del 'Black Friday' (Viernes Negro - una especie de día de rebajas muy popular en EE.UU.) ha colgado en internet y demás medios la siguiente promoción: "Si compras un Buick o un GMC nuevo los días 28 y 29 de noviembre, y el día de Navidad nieva más de 15 centímetros, te devolvemos la cantidad íntegra desembolsada por tu nuevo coche". El concesionario, que está ubicado en Downers Grove, espera facturar sólo en el día de hoy un millón de dólares (803.200 euros) y aseguran que si existen compradores ganadores, todos recibirán su reembolso ya que la compañía de seguros corre con los gastos.

Curiosa iniciativa: vendedor de Chicago regala Buick y GMC
Los términos de la promoción son muy claros y específicos: la caída de la nieve se determinará en la estación meteorológica, en el Aeropuerto Internacional O'Hare, y ésta ha de caer y acumularse entre las 12 a.m.-11:59 p.m. del 25 de diciembre. Las posibilidades de que eso ocurra no son muy altas, aunque no imposibles, si atendemos a los datos históricos, que apuntan a que en el área de Chicago existe una probabilidad de precipitación no superior al 50% el día de Navidad. De acuerdo con la oficina climatológica de Illinois, que recoge información meteorológica en O´Hare desde 1958, las Navidades en las que más cantidad de nieve cayó fue en 1965, cuando se registraron 6,3 centímetros (2,3 pulgadas). Sin embargo, puede que Karl Regalado tenga problemas porque los meteorólogos han pronosticado un invierno cubierto de nieve.

Fuente: Chicago Tribune

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.