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Cupra podría ser una marca independiente de Seat

Alex Morán

10/08/2017 - 09:19

El fabricante español estaría trabajando para relanzar la división como una marca diferenciada que represente un plus de deportividad y potencia.

Ayer ya os adelantábamos la posible noticia: Cupra podría ser una marca independiente de Seat. Y hoy han llegado nuevos datos que podrían confirmar este hecho. Y es que al hecho de que en mayo la marca ya hubiese registrado nuevos diseños para el logo de Cupra (puedes ver los nuevos diseños aquí y aquí), ahora se unen nuevas informaciones de la oficina de patentes: según los compañeros de Autocar, los de Martorell habrían registrado los nombres Tango, Salsa y Bolero, todos los cuales ya han sido usados en prototipos anteriores, los cuale sfueron desarrollados con la deportividad como referentes.

El Seat Bolero 330 BT fue presentado en el Salón de Ginebra de 1988, y montaba un motor 2.8 litros V6 de 330 CV y 500 Nm. El Seat Salsa vio la luz en el Salón de Ginebra de 2000, y montaba un V6 2.8 litros de 250 CV. Por último, el Seat Tango se presentó en el Salón de Frankfurt de 2001; una especia de biplaza basado en el Ibiza, con un motor de cuatro cilindros 1.8 litros capaz de generar 180 CV y 235 Nm de par máximo.

Cupra, ¿una marca independiente de Seat?

Lo hemos visto en numerosas ocasiones: DS respecto a Citroën, Genesis respecto a Hyundai… Casos en los que una denominación concreta dentro de una marca acaba emancipándose e instituyéndose como entidad individual y diferenciada. Si ambos casos mencionados se decantaban por el factor lujo, parece que el siguiente en unirse a la lista lo hará por la deportividad y tendrá un sabor bastante patrio: Seat estaría trabajando en el lanzamiento de una división Cupra como marca independiente.

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No hay confirmación oficial por parte de la entidad, pero la información proviene de “fuentes del sector cercanas a la compañía” que se lo han avanzado a El Confidencial. El hecho de que el pasado mes de mayo Seat registrase en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual una serie de rediseños del logo del Cupra, solo sirve para dar más fuerza al rumor.

Lo cierto es que el movimiento tendría lógica, puesto que supondría un plus de prestigio para la denominación, que pasaría a ser vista como algo más exclusivo y considerada como una marca de altas prestaciones en sí misma. Además la presencia de Luca de Meo como Presidente de Seat es clave en el asunto. ¿El motivo? Que no sería la primera vez que ‘independiza’ una rama de un fabricante para sacarle más partido: como vicepresidente de marketing del Grupo Fiat hizo lo propio con Abarth. El resultado fue la creación de cada vez más versiones deportivas de los modelos Fiat (una del 124 Spider y múltiples del Abarth 500) que, además, se venden unos 3.000 euros más caros de media respecto a sus equivalentes.

El movimiento podría también potenciar las ventas de los Cupra, cuya gama actualmente se ha reducido al León (aunque el Ateca está en camino), pero que aún así supone unas cifras de 12.000 unidades anuales, el 3% de lo que comercializa al año la compañía.

Fuente: El Confidencial.

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Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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